la regionalizacion

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
¿Qué es una marca?
Desde un punto de vista jurídico, una marca es un signo cuyo propósito es distinguir los productos y servicios de una organización de los de otra.
Las marcas pueden ser palabras, logotipos, elementos figurativos u otras características distintivas que puedan representarse gráficamente. Pueden consistir, por ejemplo, en la forma del producto, su envase, sonidos u olores.
Estodo signo que sirve para diferenciar en el mercado los productos o servicios ofrecidos por una persona (natural o jurídica) de sus competidores. Una marca puede ser una palabra, combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, letras, cifras o, incluso formas determinadas de envases, envolturas o de formas de presentación de los productos.

Definición de Marca, Según Diversos Expertos enMercadotecnia:
 Según Lamb, Hair y McDaniel, una marca "es un nombre, término, símbolo, diseño o combinación de éstos elementos que identifica los productos de un vendedor y los distingue de los productos de la competencia" [1]. Complementando ésta definición, los mencionados autores señalan además que "un nombre de marca es aquella parte de una marca que es posible expresar de manera oral eingluye letras (GM, YMCA), palabras (Chevrolet) y números (WD-40, 7-Eleven
 Para Richard L. Sandhusen, "una marca es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o combinación de los mismos, que identifica a los productos y servicios y ayuda a diferenciarlos como pertenecientes a un mismo proveedor; por ejemplo, Honda o Ford, o a un grupo de proveedores, como el Comité Nacional de Promoción deProcesamiento de Leche Líquida (National Fluid MilkProcessorPromotionBoard). Las marcas pueden ser locales, nacionales, regionales o de alcance mundial" [2]. Complementando ésta definición, Sandhusen añade que "una marcaregistrada es un nombre comercial o logo que está amparado legalmente"
 Laura Fischer y Jorge Espejo, definen la marca como "un nombre, término simbólico o diseño que sirve paraidentificar los productos o servicios de un vendedor o grupo de vendedores, y para diferenciarlos de los productos de los competidores" [3].
 Por su parte, Philip Kotler considera que "ya sea que se trate de un nombre, una marca comercial, un logotipo u otro símbolo, una marca es en esencia la promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores, un conjuntoespecífico de características, beneficios y servicios"



¿Por qué debería registrar su marca?
La marca tiene tres funciones principales:
• identifica el origen de los productos y servicios
• garantiza una calidad constante al demostrar el compromiso de la empresa con el usuario o consumidor
• es una forma de comunicación y un soporte para la promoción y para la publicidad.
La marca puedeconvertirse en uno de los activos más importantes de una empresa.
Efectuar un registro es uno de los métodos más eficaces de proteger una marca y asegurarse de que nadie más la utiliza. Si no inscribe su marca, corre el riesgo de que otros lo hagan, adquiriendo así sus derechos para diferenciar sus propios productos y servicios.
Las marcas influyen en las decisiones del consumidor a diario. Una marcafuerte crea una identidad, genera confianza, la distingue de la competencia y facilita la comunicación entre el vendedor y el comprador. Puesto que normalmente se invierte mucho dinero y tiempo en las marcas, merece la pena pagar un poco más para protegerlas de usos indebidos.

¿Qué es un producto o servicio?

En términos jurídicos, un producto es cualquier tipo de artículo que puedacomercializarse. Servicio es la prestación de actividades conforme a las necesidades humanas.

¿Cuál es la diferencia entre una marca y otros derechos de propiedad industrial como las patentes y los dibujos o modelos?

Todo derecho de propiedad industrial tiene como objetivo proteger la creatividad de empresas y particulares. No obstante, no cubren los mismos aspectos.
Las marcas identifican el origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regionalizacion
  • La Regionalizacion
  • Regionalizacion
  • La regionalización
  • Regionalizacion
  • Regionalización
  • Regionalización
  • Regionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS