La regla de oro

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
__________________________________________________________________________________________

La Regla de Oro.

Como se sabe, la regla de oro consiste en una norma moral que se puede expresar deesta manera: “No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti” Básicamente, esta regla esta impuesta desde el momento en que nacemos hasta que morimos, pero en estos tiempos esta dejada, ya quepocas personas la ponen en práctica y esto a hecho que haya una decadencias en la forma que nos tratamos, porque también esta regla se puede considerar como un concepto clave para la comunicación delas persona en general, ya que obviamente estamos en un acuerdo con las demás personas, tomando del punto de vista a esta regla como esta dicho al principio.

Algunas religiones, toman esta regla comoun principio básico para poder promulgar sus religiones, pero, en este plano lo que buscamos es poder desarrollar la siguiente pregunta ¿hay alguna justificación teórica para poder llevar a cavo estaregla?

El punto de esta regla consiste en que es una forma de poder hacer las cosas equitativamente con las demás personas, pero ¿por qué tiene que ser de esa forma?

Se puede indagar parabuscar alguna fuente teórica de esta regla, pero la mayoría de la veces cuando lo hacemos llegamos a que solo hay que hacerlo, que cuando aprendimos esta regla, fue porque nuestros padres nos la dijeron,y solo la aplicamos como sentido común.

La regla no dice lo que debemos hacer pero nos dice como, a través de ella, podemos saber lo que debemos hacer. Su aplicación demanda que pensemos un poco.El perezoso quiere que alguien le diga lo que debe hacer en vez de pensar y tomar su propia decisión. Nos conviene meditar también sobre la Regla de Oro. Es decir, “Si un día estoy en tal o cualsituación, ¿qué voy a hacer? Bueno, según la Regla de Oro, debo hacer esto o aquel”.
La aplicación de la Regla de Oro demanda primeramente que nos preguntemos, “¿Qué quiero yo?” Por ejemplo, quiero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la regla de oro
  • La Regla De Oro
  • REGLA DE ORO
  • Regla De Oro
  • regla de oro
  • reglas de oro
  • La Regla De Oro
  • regla de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS