La Regulación De La Publicidad

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La Regulación de la Publicidad

Redacte una Sinopsis del documento donde exponga la opinión del autor y la opinión personal del grupo.

R: Opinión del Autor:
La importancia de la publicidad y lanecesidad de su regulación.
La importancia de la publicidad ha adquirido en nuestra sociedad sobre testigo, constituye un mentor esencial del funcionamiento del mercado capitalista actual, basadodesde comienzos del siglo y cada día más en una producción y una demanda masiva que se necesitan encontrar sus consumidores.
La publicidad se ha convertido en una de los fenómenos socioculturales másdestacados de este fin de siglo. Se ha visto según el autor menciona que es más evidente los hábitos de consumo, en los gustos y las modas. Pero sin embargo, aunque no cabe dudar del papelimprescindible del derecho en la regulación de la publicidad, también es cierto que tiene algunas dificultades a la hora de cubrir todos sus aspectos morales y normativas. El derecho, la norma jurídica tiene queser general. Esta generalidad es mayor aún si cabe en ámbito como el de la publicidad, lo cual deja siempre un cierto margen a la hora de concretar las conducta que se ajustan o no al derecho. Elderecho prescribe las conductas incorrectas que pasan así a ser ilegales.
Algunos rasgos específicos de la publicidad acentúan más si caben estas limitaciones del derecho y hacen más necesario la laborauto reguladora.
El autor también habla de la alternativa a la auto regulación ya que posee dos rasgos fundamentales, por un lado, trata de establecer y promover los valores morales y los bienesinternos de la publicidad, a diferencia de quienes ven la autorregulación una restricción de libertad, en realidad existe una correspondencia clara entre una sociedad democrática y responsable.
Entre losbeneficios y ventajas de la autorregulación, se debe procurar equilibrar la autorregulación ya que ha alcanzado un peso publicitario y puede tener ciertas normas y criterios morales.

Opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion De La Publicidad En Las Campañas Politicas
  • Regulacion de la empresa pública en el perú
  • Fundamentos De La Regulacion Publica En La Relacion Privada
  • Fundamentos de la regulacion publica en la relacion privada
  • Regulacion publica
  • Ensayos Regulacion Servicios Publicos
  • Regulación del Gasto Público
  • La regulacion publica del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS