La reina del sur

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
LA REINA DEL SUR
(ANALISIS DE LOS CAÌTULOS 1 Y 2)
Hablar del narcotráfico hoy en día es como firmar un contrato de muerte por adelantado, pero el solo hecho de hablar de por personajes de tanimportante de dicha actividad es aun más peligroso.
En los primeros dos capítulos del libro “la reina del sur”, pude darme cuenta como una persona puede tomar tanta importancia dentro de una sociedad. Fuepor esto que la vida de Teresa Mendoza se convirtió en un hecho tan relevante para Arturo Pérez Reverte; ya que cuando le pidieron escribir sobre ella, el no imagino el interés y la granimportancia que por ella tomaría y el escrito que le pidieron que solo fuera imaginado y fantástico, se convirtió en de la bibliografía de lo que ella vivió cuando conoce a Raimundo Dávila.
Escribir de formaliteraria sobre una persona tan importante y sobre todo entrevistar a personas que han contribuido el narcotráfico es un hecho muy notable, ya que a pesar de ser un tema censurado para los reporteros;pues no solo se pone en riesgo las vida de quien ejerce sino la de toda su familia. Cuantos casos no se han sabido sobre reporteros periodistas que solo por hacer un comentario o escribir una notales han costado su vida y la de toda su familia.
Es admirable el valor de Arturo para entrevistar no solo Teresa Mendoza, sino a la persona que fuera la responsable de mandar a matar al güero Dávila,sin saber de de todo lo que se iba a enterar, y eso no es más que el resultado del valor y la confianza que tuvo Arturo Pérez Reverte al entrevistar a estos dos personajes.
La confianza es otro temade importancia que se desarrolla en estos dos capítulos, pues Teresa no sabía si confiar realmente en Epifanio Vargas después de todo lo que Raimundo le decía, ella no sabía realmente en dondeencontraría la muerte o lo que le pasaría, su futuro era realmente incierto, no sabía si confiar en el padrino del que hasta antes de que se lo mataran era su hombre; pero la desesperación y lo que vivió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reina del sur
  • La reina del sur
  • la reina del sur
  • La reina de sur
  • La Reina Del Sur
  • La reina del sur
  • Reina del sur
  • La reina del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS