La reina victoria y la hemofilia

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
La Reina Victoria de Inglaterra (1819-1901) sufría de un severo tipo de hemofilia (problemas para coagular), que pasó a un gran número de miembros de la Familia Real británica, según un estudiopublicado este viernes en la revista Science.
El hallazgo fue hecho por científicos que analizaron los genes de huesos de la esposa e hijos del zar ruso Nicolás II que descendían de la monarca británica.La zarina Alexandra, nieta de la Reina Victoria, y sus dos hijos, el príncipe Alexei y su hermana Anastasia, sufrían de una mutación genética asociada con esa condición, también conocida como laenfermedad Christmas.
Los defectos genéticos responsables de la hemofilia están localizados en el cromosoma X, que implica que aunque las mujeres puedan llevar el gen defectuoso, muy rara vez padecen dela enfermedad.
El análisis concluyó que la zarina Alexandra portaba el gen defectuoso en uno de sus cromosomas X.
Sus dos hijos heredaron ese defecto, con Alexei que padeció la enfermedad dehemofilia y Anastasia que sólo portaba el gen. Los huesos de los dos hijos de Alexandra fueron hallados en los Urales en 2007.
El estudio

Evgeny Rogaev, científico de la Escuela de Medicina de laUniversidad de Massachussets, en Estados Unidos, fue convocado por las autoridades rusas para examinar el ADN de los huesos para determinar si pertenecían a los hijos "perdidos" de Nicolás II, cuya familiafue asesinada en 1918.
Tras determinar que, en efecto, se trataba de los restos del príncipe Alexei y Anastasia, Rogaev y su equipo de expertos decidieron aprovechar la ocasión para investigar lanaturaleza de la llamada "enfermedad real" de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha.
El gen de la hemofilia habría sido heredado directamente de una mutación genética que portaba la Reina Victoria. A travésde dos de sus cinco hijas (las princesas Alice y Beatrice), Victoria pasó la mutación a varias Casas Reales europeas, incluidas las Familias Reales en España, Alemania y Rusia.
El príncipe Leopoldo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reina victoria
  • reina victoria
  • la reina victoria
  • La Reina Victoria
  • la reina victoria
  • Reina Victoria
  • Reina Victoria De Inglaterra
  • Arbol genealogico de la reina victoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS