La Reina

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LA REINA
Una mirada desde el 31 de agosto de 1997
Análisis a la película “The Queen”
PEDRO ANTONIO MARIÑO
Estudiante pregrado Primer semestre Administración Pública Territorial 2012

Introducción.

El tráiler de Stephen Frears protagonizado por Helen Mirren, muestra la realidad que conmovió los corazones Británicos luego de laperdida de la Princesa Diana de Gales en los fatídicos incidentes acaecidos el 31 de agosto de 1997. También se invita a recapacitar, y de alguna forma, a dar explicación a los hechos que rodearon los comportamientos, tildados por algunos como inhumanos y despiadados, desde el interior de la familia real y sobre la toma de una serie de decisiones trascendentales para cuidar su reputación, laaceptación ante el pueblo y de una u otra forma, cuidar la Monarquía, su reinado y los reinados futuros.
Esta película fue catalogada como una de las mejores por su fotografía, quien estuvo a cargo de Alfonso Beato. Nominada a cinco premios Oscar de la Academia a mejor película, mejor director, mejor guion, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario. Ganadora del Oscar, premios Globo, premios BAFTA ypremio del sindicato de actores como mejor actriz a Helen Mirren, entre otros galardones.

LA REINA
Una mirada desde el 31 de agosto de 1997

Antecedentes históricos.
Antes de profundizar en el video, debemos considerar ciertos aspectos de carácter histórico que permitirán ubicarnos y comprender algunos pormenores que desencadenaron los comportamientos por parte de la familia real de Windsor.Mucho se especula sobre el afecto que la reina Isabel II de Inglaterra profesaba hacia Diana. Se decía que no la quería y que siempre se opuso a la relación con su hijo Carlos, la verdad, es que siempre estuvo dentro de sus preferidas. Fue, sin lugar a duda, la mujer que la reina deseaba para su hijo el príncipe. De igual forma mencionaremos, que aun cuando Diana no poseía título nobiliario,ésta sí decencia por línea directa de la casa aristocrática de los Spencer, que por vericuetos propios de la nobleza, nunca pudo ser nombrada ni ratificada como tal, ya que la madre de Diana se había separado del heredero al título de VIII conde de Spencer, antes de su nombramiento, impidiendo que dicho título nobiliario fuese otorgado. No obstante el aprecio de la reina Isabel hacia Diana habíanacido con ella, pues Lady Ruth Fermoy –abuela de Diana- fue dama de honor de la reina madre Elizabeth y por lo tanto una de sus grandes amigas. Esto para desmitificar los rumores generalizados en cuanto a que la reina siempre odió a Diana y al hecho que Diana era una plebeya más.
Entendido esto podemos dar paso a las razones del porque Diana Spencer dejó de ser la preferida de su suegra.
En elmomento que Diana se hace visible ante los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, gozaba de la más completa aceptación por parte de la familia real, ya que por su carisma y cándida figura, y por el mismo hecho de “no pertenecer a la aristocracia” se convertía en la materialización de los sueños de muchas mujeres “esperar la llegada, literalmente, de un príncipe azul con elcual se casase y pudiere tener hijos, para vivir felices hasta el fin de los días”, con el pasar del tiempo Diana ganó el corazón no solo de los Ingleses si no de miles de personas alrededor del mundo, ya que ella realizaba misiones de apoyo a la niñez desamparada, entre ellas a África. Diana se convertía en la cara mostrable más amable y querida de la monarquía.
Para desgracia de la casa deWindsor, Diana presentó, casi desde el inicio de su matrimonio, comportamientos psicológicos que la reina Isabel trató de corregir en la más completa discreción, el hecho que Diana presentará episodios severos de Bulimia, comportamientos erráticos y las constantes peleas con el príncipe Carlos, ameritaron para que contratase a los más discretos y mejores médicos que atendieran estos desordenes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina
  • la reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS