La reina

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
La reina
Había una vez una reina que vivió muchos años en un pueblo en el cual reino muchos años. El pueblo sufrió su perdida y a su honor le hicieron una estatua, sobre una columna muy alta, dondetodo el pueblo pudiera observarla.
La estatua estaba cubierta de oro fino, sus ojos eran dos preciosos diamantes y un gran rubí roja y brillante en el frente de su corona. Al paso de los años elpueblo sufrió una crisis muy dura, por lo cual el pueblo sufrió hambrunas y enfermedades.
Una noche de invierno llego al pueblo un muchacho y decidió pasar la noche en la estatua de la reina, pero justocuando miraba la cara de la estatua, cayó encima una gota de agua. -¡qué raro!- pensó el muchacho – no hay una sola nube en el cielo, pero sin embargo llueve…- Cayo una segunda gota, después otros yotra.
El muchacho miro hacia arriba y miro que por las mejillas doradas de la estatua de dicha reina caían gruesas lagrimas, entonces el muchacho asustado y sorprendido dijo en voz alta; -¡¿acasoestas viva?!- y la estatua inmóvil le respondió; -Si joven estoy viva, pero no me queda mucho tiempo en esta estatua.- entonces el joven le respondió; -¿y por qué lloras mi reina?- y la reina lerespondió; - Cuando está viva en mi verdadero cuerpo y tenía un corazón humano y todo lo que veía en mi palacio, era hermoso y alegre, pero ahora que no estoy presente y no puedo gobernar mas estando en estelugar tan alto. Puedo ver en la desgracia que se encuentra mi pueblo, y aunque sea una simple estatua con corazón de de plomo. No puedo dejar de llorar-.
-¿Qué es lo vez ahora?- le pregunto elmuchacho, al lo cual la reina le contesto. –Una casa pobre, dentro se encuentra una mujer y en la esquina de la casa se encuentra un niño muy enfermo y hambriento, porque la pobre mujer no tiene comoalimentarlo… ¡por favor joven! ¿podrías llevarle el rubí de mi corona? Yo no puedo moverme de aquí.-
Aunque hacia mucho frio, el muchacho aceptó el encargo y subió hacia el rubí y lo arranco, salió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reinos
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina
  • la reina
  • Reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS