La Reingeniería No Implica Cambio De Personal Dentro De Una Organizacion

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Lo primero que debemos hacer es definir la reingeniería. La reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear yconfigurar de manera radical él o los sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo derespuesta, y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas.

Analizando dicha definición encontramos en primer lugar la reingeniería debe antes de todo conceptualizarse ideológicamentecomo una rotura o cambio de los paradigmas vigentes en la empresa. Es por ello que implica el volver a crear los procesos a la luz de las nuevas ideas, técnicas, metodologías y descubrimientoscientíficos. Así pues se debe disponer de las partes que componen un cuerpo y le dan su peculiar figura, por lo tanto la reconfiguración es volver a disponer de las partes de una nueva y peculiar forma. Elhecho de que dichos cambios sean de carácter radical se debe a que se tiende a borrar del mapa los viejos conceptos reemplazándolos por nuevas y revolucionarias ideas.
Dentro de una organización esvital que este proceso de reingeniería lo tengan claro todos y cada uno de los colaboradores que son parte fundamental en el desarrollo ya que más que nadie cada uno conoce el proceso que realiza y loscambios que allí se pueden realizar.
Como extremo ideal, se puede establecer una metodología de "papel en blanco", en la que se reinventa toda la estructura y funcionamiento del proceso o de laorganización, pero no por ello se debe realizar necesariamente despidos o cambios de personal. La implementación de la reingeniería lleva que se mantengan los objetivos y estrategias básicas del negocio,pero se adopta una libertad total de ideas. Esta metodología se puede restringir aprovechando en mayor o menor medida los procesos ya existentes, haciéndose así un rediseño parcial del proceso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria de la organización
  • Reingenieria De Una Organización
  • Organizacion y Reingenieria
  • Reingenieria Personal
  • Reingenieria Personal
  • Reingenieria personal
  • Como afecta la personalidad dentro de una organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS