La Reingenieria

Páginas: 18 (4288 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
LA REINGENIERÍA
La Reingeniería de negocios significa volver a empezar, arrancando desde cero.
La Reingeniería de negocios significa dejar de lado gran parte de lo que se ha tenido por sabido durante doscientos años de administración industrial. Significa olvidarse de cómo se realiza el trabajo en la época del mercado masivo y decidir cómo se puede hacer mejor ahora. En la Reingeniería denegocios los viejos títulos y formas organizacionales – departamentos, divisiones, grupos, etcétera- dejan de tener importancia. Son los artefactos de otra edad. Lo que importa en la Reingeniería es cómo queremos organizar hoy el trabajo, dadas las exigencias de los mercados actuales y el potencial de las tecnologías actuales. Cómo hacían antes las cosas los hombres y las compañías no tienenimportancia para el re diseñador de negocios.
La Reingeniería aprovecha los mismos atributos tradicionales que han cristalizado a los grandes innovadores en los negocios: individualismo, confianza en sí mismos, voluntad de correr riesgos y propensión al cambio. A diferencia de las filosofías que hacen que “nosotros” nos volviéramos más similares a “ellos”, la Reingeniería de negocios no pretendemodificar el comportamiento de los trabajadores o de los gerentes. Por el contrario, aprovecha sus disposiciones naturales y da rienda suelta a su ingeniosidad.
En la esencia de la Reingeniería de negocios esta la idea del pensamiento discontinuo: la identificación y el abandono de reglas articuladas y de supuestos fundamentales que sustentan las operaciones comerciales corrientes.
CARACTERÍSTICAS DEREINGENIERÍA:
Entre las principales características resaltan básicamente tres:
* La organización del trabajo, dadas las exigencias de los mercados actuales y el potencial de las tecnologías actuales.
* El rediseñamiento o cambio de todo o nada.
* El pensamiento discontinuo: La identificación y el abandono de reglas anticuadas y de supuestos fundamentales que sustentaban lasoperaciones comerciales corrientes, por otros enunciados que impliquen el cambio en el sistema y el uso de la Reingeniería.
¿CÓMO SE HACE UNA REINGENIERÍA?
Para poder reinventar empresas, los agentes tienen que deshacer los conceptos antiguos que saben sobre cómo organizar y manejar los negocios: deben abandonar los principios y procedimientos organizacionales y operacionales que actualmenteutilizan y crear otros completamente nuevos. Esto creará que las nuevas organizaciones no se parezcan a las actuales.
Las empresas deben realizar estos 5 pasos generales para dar un nuevo diseño a los procesos de operación:
1.- Desarrollar la visión y los objetivos de los procesos de la empresa. Establecer prioridades y metas.
2.-Identificar los procesos que es necesario volver a diseñar. Identificar los procesos críticos, cuellos de botellas, etc.
3.- Entender y medir los procesos actuales.
4.-Reunir a las personas involucradas y realizar sesiones de trabajo.
5.-Diseñar y elaborar un prototipo del proceso. Implementación técnica.
PRINCIPIOS PARA HACER REINGENIERÍA:
Además de los pasos generales las empresas debenseguir los siguientes principios para hacer una reingeniería:
1.- Organizar en torno a los resultados y no a las tareas. Una persona lleve a cabo todos los pasos de un proceso, este diseño debe ser hecho para lograr un objetivo o resultado y no una tarea.
2.- Que el proceso sea diseñado por los que van a usar el producto mismo.
3.- La tecnología lleva a automatizar procesos y a eliminarinterfaces y vínculos.
4.- Incluir el labro del procesamiento de la información en el trabajo real que la produce. Trasladar la información y las tareas.
5.- Considere los recursos geográficamente dispersos como si estuvieran centralizados.
6.- Eficiencia e innovación en las comunicaciones.
7.- Vincule las actividades paralelas en lugar de integrar sus resultados. Forjar vínculos entre funciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS