La Reingeniería

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Según (Hammer 1994) La definición más aceptada actualmente es la siguiente "es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentrode medidas críticas y contemporáneas de desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez".
En la definición anterior planteada por Hammer existen cuatro palabras claves: Fundamental,Radical, dramáticas y Procesos.
Estas palabras son claves debido a que:
1. Una reingeniería buscará el porqué se está realizando algo fundamental.
2. Los cambios en el diseño deberán ser radicales (desdela raíz y no superficiales).
3. Las mejoras esperadas deben ser dramáticas (no de unos pocos porcentajes).
4. Los cambios se deben enfocarse únicamente sobre los procesos.

Se puede decir que unareingeniería es un cambio dramático en el proceso y que como efecto de esto se tendrá un rompimiento en la estructura y la cultura de trabajo.
La reingeniería es la herramienta fundamental y laúltima del cambio. Ella dirige el proceso de negocios de una organización. En su estado actual, ayuda a ajustar los negocios a partir de antiguos paradigmas hacia uno nuevo de servicio e información. En elfuturo continuará moviendo el negocio.
Por esto, el concepto de reingeniería es una opción para reaccionar ante la situación actual y sus cambios. La reingeniería, enfocada en procesos eficientes quese basen en la satisfacción del cliente, logra eliminar la antigua forma de funcionamiento de las empresas.
Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacersede las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos, es "comenzar de nuevo".Reingeniería también significa el abandono de viejos procedimientos y la búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor.
Sin duda la reingeniería nos ofrece excelentes posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS