La reingeniería

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La reingeniería es la revisión fundamental y el cambio radical del diseño de procesos, para mejorar drásticamente el rendimiento en términos de costo, calidad, servicio yrapidez. Para ponerlo de una manera más sencilla de entender es una especie de reinvención la cual nos puede proporcionar una ventaja competitiva siempre y cuando esta estérealizada con información confiable y las estrategias estén bien estructuradas, de otra manera no podría asegurarnos el éxito.
Reingeniería es hacer lo que estamos haciendo,pero hacerlo mejor
El líder debe trabajar arduamente para que los cambios establecidos se lleven a cabo, eliminar la resistencia al cambio.
Quienes deben conformar elproyecto de reingeniería, deben ser personas que pertenezcan a diferentes áreas del proceso.
En muchos de los casos al revisar los procesos algunos deben ser eliminados, otrosmodificados, actualizados, el objetivo principal es satisfacer las necesidades de los clientes.
Se debe escoger con que procesos se debe trabajar, monitorear los avances en elproceso de reingeniería y medir los resultados, además de verificar si es necesario crear nuevos procesos. Prácticamente, podemos decir que es empezar de cero
Todos estosprocesos que se han cambiado, eliminados o realizados nuevos deben ser dados a conocer a toda la organización.
La reingeniería tiene como objetivo crear ventajas competitivascon base a los avances tecnológicos.
La reingeniería utiliza cambio continuo para alcanzar la ventaja competitiva. Las oportunidades de la organización seguirán creciendo,quienes saldrán beneficiados, aquellas que puedan asimilar la tecnología más reciente y tomar ventajas de las oportunidades para que de esta forma se preparen para cambiar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS