La reinvención del gobierno

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
1.-EL GOBIERNO CATALIZADOR: Tomar el timón en lugar de los remos.
La función del gobierno, para Osborne y Gaebler, es “llevar el timón del barco en lugar de los remos”. Esta frase se refiere a dirigir, a tomar decisiones políticas, en lugar de centrar todas sus fuerzas en la prestación de servicios. En este sentido quienes deben proveer los servicios son las Instituciones especializadas y elpapel del gobierno, es, mediante reglamentos, cerciorarse de la prestación de servicios.
Para justificar su posición los autores mencionan que los gobiernos que se dedican a dirigir son más fuertes en tanto configuran decididamente a sus comunidades, estados y naciones y que los gobiernos preocupados por la prestación de servicios no les queda tiempo para pensar en dirigir.

2.-EL GOBIERNO DEPROPIEDAD COMUNITARIA: Delegar poder en lugar de servir.
Se enfoca a hablar del clientelismo y la ciudadanía. La ciudadanía se implica en los problemas puede ofrecer soluciones mejores que los servidores públicos normales. Las comunidades se comprometen más con sus miembros que los sistemas de prestación de servicios con sus beneficiarios. Los profesionales y las burocracias prestan servicios;las comunidades resuelven problemas, ofrecen atención, son flexibles y creativas. A partir de esta lógica toma sentido pensar en un gobierno de propiedad comunitaria ya que el gobierno puede estructurar las cosas de suerte que la población asuma el control si así lo quiere. Cuando los gobiernos ceden la propiedad y el control a la comunidad sus responsabilidades no terminan.

3.- EL GOBIERNOCOMPETITIVO: Introducción de la competencia en la prestación de servicios.
La lógica de introducir la competencia en el gobierno es para que se utilicen más las Instituciones públicas, ya que a medida que menos gente depende del gobierno, menos está dispuesta a financiarlo, se reduce su apoyo económico y peor funciona el gobierno; y a medida que éste funciona peor, menos gente depende de él. Laoposición importante no consiste en la oposición entre el sector público y el privado, sino en la oposición entre el monopolio y la competencia.
La ventaja más obvia de la competencia consiste en la mayor eficiencia: más acciones por el mismo dinero. La competencia obliga a los monopolios públicos o privados a responder a las necesidades de sus clientes.

4.- EL GOBIERNO DE MISIÓN: Transformaciónde las organizaciones regidas por reglas.
Las organizaciones animadas por el sentido de misión liberan a sus empleados para que cumplan el objetivo de la organización con los métodos más eficaces que pueden hallar. Las organizaciones impulsadas por una misión son más eficientes, eficaces, innovadoras y flexibles que las impulsadas por las reglas.
A partir de esta comparación los autores proponencrear gobiernos animados por el sentido de misión, para ello se debe extirpar el peso muerto de los reglamentos, normas y actividades obsoletas y definir una sola misión y estructurarse en torno a ésta.

5.- EL GOBIERNO ORIENTADO A LOS RESULTADOS: Financiamiento de los resultados; no de los insumos.
Los autores ven en los gobiernos burocráticos tradicionales, un problema, que se centran en losinsumos y no en los resultados, con ello prestan escasa atención al producto; a los resultados, por ello proponen los gobiernos empresariales que se basan en un modelo de resultados, para lo cual es menester identificar el éxito para así recompensarlo. Se fija en: responsabilidad, resultados, rendimiento, calidad, información, metas y poder de medición y rendimiento.
En este sentido losprogramas de los gobiernos deben premiar el éxito de las actividades a las que va dirigido el programa, y no seguir financiando el fracaso. Con esta recompensa al éxito aquellos que son beneficiarios se esfuerzan más por lograr dicho éxito.

6.- EL GOBIERNO REGIDO POR EL CONSUMIDOR: Satisfacción de las necesidades del consumidor, no de la burocracia.
Los gobiernos empresariales le dan gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reinvencion Del Gobierno
  • reinvencion del gobierno
  • Mapas mentales de la reinvención del gobierno
  • Reinvención Del Gobierno
  • reinvencion del gobierno
  • la reinvencion del gobierno
  • Resumen la reinvencion del gobierno
  • Reinvención de la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS