La Relación Entre El Mercadeo Y La Publicidad

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
La Relación entre el
Mercadeo y la
Publicidad

Si bien, se sabe que existe una gran relación entre marketing y publicidad, los anteriores son conceptos que no se deben confundir, aunque paramuchas personas resulten siendo interpretados como una misma cosa.
Mercadeo
Es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio deservicios y productos. Este intercambio, por lo general, implica la obtención de ganancias ya que el que provee el servicio recibe a cambio bienes monetarios.
Según Philip Kotler (considerado por algunospadre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».2 También se le ha definido comoel arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de Administración.
Publicidad
Es latécnica destinada a difundir o informal al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación (televisión, cine, radio, revistas, Internet) con el objetivo de motivarlo haciauna determinada acción de consumo. La publicidad informará al consumidor potencial de un bien o servicio acerca de los beneficios que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de otrasmarcas.
En un sentido amplio, la publicidad es un componente de la mercadotecnia porque es uno de los elementos que conforma el mix de promoción (los otros son: la venta personal, la promoción deventas, las relaciones públicas y el telemercadeo), y cuya importancia y prioridad dependen: 1) de los productos, servicios, ideas u otros que promueven las empresas, organizaciones o personas, 2) delmercado hacia los que van dirigidos y 3) de los objetivos que se pretenden lograr.
En un sentido más específico, la publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo alcance porque utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la publicidad y su relación con el mercadeo
  • Relaciones publicas y mercadeo
  • Relaciones públicas y mercadeo
  • Comunicion, publicidad, mercadeo y relaciones publicas
  • Publicidad y mercadeo
  • Publicidad y Mercadeo
  • mercadeo y publicidad
  • Publicidad Y Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS