La Relación Entre Las Deidades Y Los Mortales En La ODISEA

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015


La Relación entre las deidades y los mortales en la ODISEA

El mundo griego tiene una vasta e interesante mitología politeísta donde para cada cosa hay una deidad. Seres sobrenaturales concaracterísticas humanoides los cuales viven en el Olimpo un lugar sagrado donde los mortales no pueden ir. Son seres sabios, algunos son bondadosos, justos, lujuriosos o rencorosos.
En la odisea la relaciónentre las deidades y los mortales esta preste de las siguientes maneras.
La buena relación que sostiene Atenea (minerva) con Odiseo (Ulises) y su hijo Telémaco ya que esta diosa los protege decalamidades, intercede por el héroe ante Zeus (Júpiter) y los demás dioses. También es la mentora del joven Telémaco lo guía y le ordena que emprenda un viaje para que el adquiera experiencia y fama. Deigual modo las relaciones que tiene el héroe con Calipso y Circe que son relaciones carnales a costa de poder sobrevivir, porque le toca o porque tiene que salvar a sus compañeros. Se muestra unarelación amistosa entre Eolo el señor de los vientos con el héroe. Le da su ayuda para que regrese a su amada patria con la condición de que no habrá el cofre. Pero uno de los hombres de la tripulación abreel cofre antes de llegar al destino, y esos vientos los desvían del camino correcto y vuelven a la isla de Eolo y Odiseo habla con el pero la amistad se pierde por la imprudencia de aquel tripulante.Esta la relación de odio y venganza de Poseidón hacia Odiseo por que él cuando está en una cueva encerrado en la isla donde vive el ciclope Polifemo. Odiseo con su gran audacia logra salir y le haceuna herida al ciclope en su ojo y lo priva de poder ver y el audaz héroe revela su nombre al invidente ciclope ,y luego este clama a su padre y le pide que le ocurran muchas desgracias al valientede Troya.
La relación entre deidades y mortales es algo que está presente en la cultura griega como en otras culturas antiguas, entregadas a lo sobrenatural, mágico y religioso, esta sociedad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre La Natalidad Y La Mortalidad
  • Relacion entre os libros el banquete y la odisea
  • deidades
  • las deidades
  • Relación De Odiseo Con Las Divinidades
  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • mortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS