La Relación Entre Los Centros Educativos Y Su Entorno

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA RELACIÓN ENTRE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SU ENTORNO.

Estos son algunos de los cambios que afectan para bien conteniendo probabilidad de mejorar la sociedad, o para mal compartiendo amenazasintensas que pueden discutir la fractura social, económica y social en todos los rincones de la vida individual o grupal de personas:

* Se comprueban cambios demográficos y sociales como: elincremento notable de la esperanza de vida.
* Se realizan cambios económicos que van desde la globalización económica, pasando por el desplazamiento de la actividad productiva hacia el sector servicios.* El curso veloz de transformaciones tecnológicas con las grandes posibilidades de información e intercambio que comportan.
* Se localizan cambios en el marco de los valores de un procesocontradictorio.

Se podría decir que una de las llaves para llegar al éxito en alguna actividad enfocada a la producción de un servicio, está en poner todas las capacidades de conectar las expectativasy necesidades de las personas que lo emplean.

Los cambios en el listado de las tareas familiares y en los ritmos de trabajo provocan un gran desarreglo en las tareas educativas que deben de tenerlos padres hacia los hijos. Para ello es muy necesario e importante empujar la reflexión y el dialogo de la escuela con la familia, con el motivo de poder organizar las responsabilidades educativas yla labor conjunta de la educación.

La integración entre la escuela y contexto ayuda a mejorar el aumento de la creencia y confianza de todo el grupo de la comunidad, favoreciendo la capacidad de laescuela para llevar a cabo la integración de su alumnado.
Siendo necesario que los servicios escolares fomenten marcos de participación educativa, partiendo de las disfunciones que concurren,conviniendo mejor evitar:
* La ancestral dificultad de la escuela y los docentes a trabajar de forma más modesta y menos jerárquica, omnipresente y totalitaria.
* La tentación de los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SU RELACION CON EL ENTORNO
  • Relación entre los centros educativos
  • El entorno social de un centro educativo
  • El Entorno Educativo
  • el entorno educativo
  • Centros educativos
  • CENTRO EDUCATIVO
  • La relacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS