La relación que existe entre la interacción social, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento.

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
* La relación que existe entre la interacción social, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento.
* La participación de las educadoras en el desarrollo cognitivo y del lenguaje de los niños.La interacción social, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento permiten a los niños desarrollar competencias que lo ayudaran en su vida futura por medio de las experiencias que viven en susentornos. La educadora juega un papel importante en el desarrollo cognitivo, ya que interactúa y estimula a los niños a tener los conocimientos básicos y a tener un lenguaje claro de mayorentendimiento.
Al hablar de la relación que existe entre el pensamiento y el lenguaje nos encontramos con el significado de la palabra, se dice que esto es lo que se debe estudiar para poder comprender lo quelos niños piensan y como lo expresan. Claro todo esto con la ayuda de las interacciones que el niño realiza con los participantes de su entorno.
Los niños al pasar de una etapa a otra van adquiriendociertos conocimientos, y cuando adquieren la herramienta mas significativa para su desarrollo cognitivo (el lenguaje) van relacionando lo que esta en su entorno con ciertos significados, ellosadquieren lo que observan y lo que escuchan, son compiladores de su alrededor. En cuanto al lenguaje se refiere, hay que señalar que no existe acuerdo sobre la adquisición del lenguaje. Durante años,distintos autores han mantenido que primero aparecía el lenguaje y como consecuencia de él se desarrollaba el pensamiento como nos lo da a conocer Piaget. El leguaje surge de acuerdo con lo queexperimenta el niño, este debe tener estímulos, conversaciones e intercambios lingüísticos favorables.
Las influencias y los beneficios que traen consigo las interacciones son de suma importancia, losentornos, las familias y en este tema el jardín de niños. Todos estos proporcionan experiencias diversas a los niños que lo ayudaran a desarrollar competencias que lo ayudaran en su vida futura. Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relación entre la interacción social, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento; la participación de...
  • que relacion existe entre desarrollo y lenguaje
  • “La relación entre la interacción social, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento; la participación de las...
  • La relación entre la interacción social, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento
  • Interaccion Social Y Desarrollo Del Lenguaje
  • Interaccion social y desarrollo del lenguaje
  • Interaccion Social Y Desarrollo Del Lenguaje
  • Interaccion Social Y Desarrollo Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS