La relacion de la etica con la ciencia y tecn.

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
La manipulación genética de los alimentos, principalmente vegetales, es un hecho, del cual tiene conocimiento toda la humanidad; una verdadera aventura hacia lo más profundo del misterio de laexistencia; un desafío a nuestras capacidades y al propio Sumo Creador.

El código de la vida es ahora un libro abierto a todo el que desee explorarlo. Sin embargo, la controversia y preocupación públicapor los efectos potencialmente adversos de la Ingeniería Genética con técnicas modernas de recombinación del ADN, se ha acentuado en los últimos años, debido a la comercialización de alimentosproducidos mediante este procedimiento.
Estos productos se destinan fundamentalmente a consumo animal, lo que supone una vía de acceso de éstos a la cadena alimentaria humana por medio de la leche, loshuevos o la carne de los animales que los consumen. Por lo tanto, este tipo de alimentos y sus derivados están mucho más extendidos de lo que se pueda imaginar.
¿Qué nos dice la Ética?
Los alimentostransgénicos también plantean dilemas éticos que trascienden las preferencias dietéticas.

De aquí que los éticos sostienen que el problema clave que los agro ecólogos deben enfrentar, es que lamoderna agricultura industrial, hoy epitomizada por la biotecnología, se funda en premisas filosóficas fundamentalmente falsas y que precisamente esas premisas necesitan ser expuestas y criticadas paraavanzar hacia una agricultura verdaderamente sostenible. Esto es particularmente relevante en el caso de la biotecnología, donde la alianza de la ciencia reduccionista y una industria multinacionalmonopolizada, que conjuntamente perciben los problemas agrícolas como simples deficiencias genéticas de los organismos.

las declaraciones de esto es contrarrestar las falsas promesas hechas por laindustria de la ingeniería genética, que alega, que ella alejará a la agricultura de la dependencia en los insumos químicos, que incrementará su productividad y que también disminuirá los costos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia y tecnologia en relación con la ética
  • LA RELACION ENTRE CIENCIA ETICA Y TECNOLOGIA
  • Algunas ciencias que se relacionan con la ética
  • ciencias relacionada con la etica
  • Relación ética ciencia y tecnología
  • Relacion De La Etica Con Otras Ciencias
  • Relacion de la etica con la ciencia
  • Relacion De La Etica Con Otras Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS