LA RELACION DE LAS DE DISCIPLINAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS CON EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
INTRODUCCION
Hoy en día es importante dentro de una organización u empresa la relación que existe entre las disciplinas económico administrativas para el buen funcionamiento de la misma, ya que en conjunto tienen la finalidad de alcanzar las metas fijadas. La importancia radica en las actividades que desarrollan cada una de ellas dentro de la empresa, cuando se piensa en el campo de estudiotiene que ver con la relación de las necesidades humanas y sus satisfactores a través de los fenómenos sociales de producción, distribución e intercambio. En otras palabras, se hace referencia al análisis sobre las formas de organización, aprovechamiento, uso, distribución, aplicación y acumulación de los recursos así como los fines que se persiguen.
Analizar la viabilidad económica, técnica opráctica implica que toda investigación debe considerar un tiempo y un conjunto de técnicas suficientes para llevarlo a efecto y todo documento que reporte resultados de una investigación aplicada deberá incluir un apartado sobre las posibilidades factibles de llevarse a cabo.
Por lo anterior decimos que estas disciplinas muestran una gran diversidad de posibilidades a aprovechar con el objetivo dedesarrollar trabajos que como finalidad ayude a la empresa con su competitividad, desarrollo y crecimiento.
El paradigma del desarrollo y crecimiento, como el proceso permanente y de largo plazo de las sociedades modernas:
1) orientado a la creación intencional de riqueza material (económica y de todo tipo), y convertirla en bienestar, con la finalidad de alcanzar y mantener un nivel óptimo decalidad de vida para la población;
2) lo cual implica que las personas participen de una educación apropiada, de un empleo remunerado, tengan acceso equitativo a un bienestar óptimo; protejan las oportunidades de vida de las generaciones futuras al igual que las actuales con un medio ambiente adecuado; y participen en las decisiones que afectan sus vidas.










DESARROLLO
Lasdisciplinas económico administrativas tienen una relación muy estrecha ya que todas tienen elementos una de otras o incursiones entre.son parte de las ciencias sociales, las cuales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades  y al comportamiento de los seres humanos, por lo tanto analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materialescomo simbólicas.
Están relacionadas a las personas que tienen capacidad de desarrollar representaciones abstractas que influyen en su comportamiento, es por eso que su interacción social está regida por diversas reglas y normas supuestas.En seguida se desarrollaran la importancia de cada una de ellas y su relación entre sí.
Administración
Puede ser entendida como la disciplina que se encarga delmanejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano, enfocado a la satisfacción de un interés, también se trabaja en el área de consultoría y asesoría cuando analiza por parte de sus clientes problemas específicos y propone soluciones.
Así la administración es la planeación, organización, dirección y control de recursos humanos y de otra clase, para alcanzar con eficiencia yeficacia las metas de la organización, los recursos de una organización comprenden bienes como la gente y sus capacidades habilidades y experiencia, la quinaria, materias primas, tecnologías de cómputo y de información, capital económico y empleados y clientes leales.
Ejemplo: Mars Co. La empresa se basa en los cinco principios básicos que son: calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia ylibertad.
El área de Gobernance es la encargada de administrar los recursos financieros que la empresa genera y a su vez distribuye a las distintas áreas funcionales como son contabilidad, recursos humanos, marketing, proyectos, distribuidoras e inversiones, de acuerdo a las necesidades que de ellas emanen.
La psicología.
Se considera a la Psicología y las ciencias administrativas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas económico administrativas y sociales
  • DISCIPLINA ECONOMICA ADMINISTRATIVA
  • Disciplinas Económico – Administrativas Y Sociales
  • El Presupuesto Y Su Relacion Con Las Funciones Administrativas
  • “RELACIONES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO CON OTRAS DISCIPLINAS JURIDICAS”
  • Sistemas administrativos de la empresa en función de la
  • Funciones del administrador de empresas
  • Funciones de un administrador de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS