La Relacion De Los Pobladores De San Jeronimo De Surco En La Relacion A La Actividad De Turismo Vivencial En La Zona Hoy En El 2012

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS,
CONTABLES Y FINANCIERAS

ESCUELA PROFESIONAL DE
ADMINISTRACIÓN: TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA








TEMA : LA RELACION DE LOS POBLADORES DE SAN JERONIMO DE SURCO EN LA RELACION A LA ACTIVIDAD DE TURISMO VIVENCIAL EN LA ZONA HOY EN EL 2012



ALUMNO : VILCHEZ ZAMORA , LEIDY ESTEFANYPROFESOR : DR. JOSÉ PALACIOS SÁNCHEZ



CICLO : IX TURNO : NOCHE


LIMA - PERU

2012




















Este trabajo está dedicado a mi familia que siempre me apoyó en esta larga carrera.





















Agradezco a Dios y a todos los que me apoyaron.



Resumen

El presente estudio busca explicar lainfluencia que tendría el de agregar una nueva actividad turística a un pueblo pequeño como es San Jerónimo de Surco en la provincia de Huarochirí.

El Turismo Vivencial es una modalidad de hacer turismo que tiene como particularidad que familias dedicadas principalmente a actividades agropecuarias, artesanales, deportivos y de pesca artesanal, abran sus casas para alojar al visitantepersuadiendo en una forma de vida única en el mundo. Turismo Vivencial tiene el espíritu de hacer del turismo algo más humano, en un proceso de encuentro y diálogo entre personas de dos culturas, con la disposición hacia esa solidaridad que sólo se puede dar al encontrarse auténticamente con la naturaleza y la persona. Se denomina también, genéricamente, a todas las actividades que pueden desarrollarse en elámbito rural y que resultan de interés para los habitantes de las ciudades por sus características exóticas, románticas o diferentes a las de su habitual y estilo de vida. Al viajero adepto a este tipo de turismo le interesa conocer las técnicas productivas y participar de las características y típicas formas de vida y de trabajo en el campo.
Por otro lado el poblador que no conoce mucho deestos temas se sentirá cómodo? Se sentirá en confianza de mostrarse tal como es?
Es por ello que hoy esta tesis se encargara de verificar cual será el resultado fina de la inclusión de una actividad nueva para los pobladores de San Jerónimo de Surco.






Índice
CAPÍTULO I
1.1 Planteamiento del Problema
1.2 Delimitación de la investigación
1.2.1 Delimitación del espacio1.2.2 Delimitación de la temporada
1.3 Formulación del Problema
1.3.1 Problema General
1.3.2 Problemas Específicos
1.4 Objetivos de la Investigación
1.4.1 Objetivos Generales
1.4.2 Objetivos Específicos
1.5 Justificación de la investigación
1.6. Viabilidad de la Investigación

ANEXOS






Introducción


El Perú tiene una riqueza cultural a la altura delas grandes y milenarias civilizaciones de la historia de la humanidad.
Nuestros visitantes tienen la oportunidad de volver al pasado y vivir tradiciones andinas preincaicas, incaicas, coloniales y republicanas, manifestadas en la variada gastronomía peruana, el arte, las costumbres comunales, la música, en el uso de la llama como animal de carga andino, en una caminata, atravesando paisajesnevados de la Cordillera Blanca de los Andes, por los Caminos del Inca, en las afueras y dentro del Cusco o en los alrededores del enigmático Templo de Chavín de Huántar y en general, en la región andina de este maravilloso país.
Los visitantes que desean recorrer nuestro territorio paso a paso, tienen la oportunidad de practicar el turismo vivencial o rural en casas campesinas, con familias quetienen sus viviendas preparadas para alojar a huéspedes y que están dispuestas a enseñarles su forma de vida, sus costumbres y tradiciones, como la de arar el campo con el ganado, preparar el pan, participar en ceremonias de ofrenda a la Madre Tierra, sembrar productos de la zona, hacer caminatas a atractivos cercanos y otras tantas costumbres y prácticas autóctonas conservadas desde antaño.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECONOCIENDO LA FLORA EN EL DISTRITO DE SAN JERONIMO DE SURCO – HUAROCHIRI, 2012
  • Relaciones sanas
  • Sanar una relación
  • Relaciones sanas
  • sanando relaciones
  • Relaciones de actividades
  • Falta de infraestructura adecuada en el distrito de san jeronimo de surco
  • Riego Por Surcos Alternos Y Su Relación Con Otros Factores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS