La relacion del el niño con los padres, hermanos y pares

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
En el siguiente texto hablare sobre la relación que tiene el niño con las personas más apegadas a él, que son los padres, los hermanos y los pares (amigos).
Como influye su en su aprendizaje y en su desarrollo, cada persona que se relaciona con el niños le deja un aprendizaje nuevo, principalmente le enseña a convivir con los demás, a tener tolerancia y respetar diversas formas de pensar.

Larelación del niño con los padres.

Ya que los padres son los primeras personas que el niño tiene contacto su influencia tiene efectos sobre el desarrollo del niño, los padres son el ejemplo a seguir del niño, el los imita de su forma de ser, actuar y comportarse.

Desde pequeño el primer vinculo afectivo que tiene el niño es la madre, la mayor parte de los casos, el niño se siente mas ajustóo con más confianza con su madre que con su padre, pero en casos depende mucho el sexo, pues si el recién nacido es varón cuando va creciendo se siente más identificado con el padre que con la madre, y viceversa si es niña se siente con más confianza con la madre que con el padre, o puede darse el caso de que el niño o la niña se sienta identificado con ambos padres pues los dos conviven ytienen la suficiente comunicación con ellos.

El recién nacido tiene su gran apego a sus padres porque son las primeras personas que están al cuidado de él constantemente y consistentemente, la forma de comunicarse es por el llanto le hace saber a sus padres que necesita algo o algo le incomoda, a eso el adulto tiene que responder adecuadamente, en tiempos pasados los padres dejaban todo el peso delcuidado y la enseñanza de sus hijos a la madre, y eso causaba que el niño no tuviera un gran apego hacia la madre pues solo miraba la cara de la madre cuando sentían hambre, o les dolía algo.

Como va creciendo el niño se hace más independiente y se va alejando de la madre y va buscando apego con diferentes personas, pero siempre que siente miedo o en una situación angustiante busca laprotección de su madre.

Las relaciones entre los hermanos.
Hermano: Es una persona que con respecto a otra tiene los mismos padres, generalmente para referirse a dos o más personas genéticamente emparentadas.

Definir o saber detalladamente cómo es la relación de los niños con sus hermanos mayores o menores no es muy preciso pues no todos tienen la misma relación con sus hermanos, ni el medio en queviven, ni la forma de relacionarse con los otros miembros de la familia.
La manera de interactuar los hermanos depende mucho de los padres, si los padres les inculca siempre estar al pendiente de sus hermanos, ahí estarían fomentando que tienen que estar unidos unos con otros.
El niño tiene que tener en claro que su hermano no vino a quitarle el amor ni la atención de sus padres si no que suhermano menor o mayor lo vea como un compañero de juego, un modelo de imitación, una persona que me apoye, ayude, me acompañe, etc. y también tener un compañero que puede ser mi confidente tener múltiples experiencias.
Pero como ahí casos no todos ven a sus hermanos como los demás, entre los hermanos hay muchas diferencias aunque tengan los mismos padres, la misma educación, no son iguales, tal vezuno es más inteligente que otro, tiene otro tipo de carácter, personalidad, compleción física, etc.
Los causantes de que entre los hermanos se presenten diferencias son el orden de nacimiento, la diferencia de edad, el tamaño de la familia y el sexo. Otro de ellos es la distancia entre los hermanos, pues el comportamiento y la forma de pensar del hermano mayor no será igual que la del menor porel tiempo que transcurrió y por que el mayor vivió cosas que el menor no, por ejemplo que el mayor vivió y convivió con sus padres ellos solos, en cambio el menor o el de en medio no va a convivir ellos solos con sus padres.
La relación del niño entre pares.
El ser humano tiene la necesidad de buscar personas que tengan la misma forma de pensar o de ver las cosas, por ello tenemos amistades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones que establece el niño con sus padres, pares y hermanos
  • “La Relacion Que Establece El Niño Con Sus Padres, Hermanos, Pares Y Otras Figuras De Apego, Y Cómo Estas Relaciones...
  • La Importancia De La Relación Padre/Madre Para La Educación Del Niño
  • Entrevista Para Los Padres Y Para El Niño
  • Las formas de relacion que establece el niño con sus padres
  • Entrevista Psicologica Para Niños Y Padres
  • La ansiedad en los niños
  • Herramientas Para Padres Niños Con Tdah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS