La relación del lenguaje con la realidad

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
LA RELACIÓN DEL LENGUAJE CON LA REALIDAD
Una vez que hice la lectura sobre la relación del lenguaje con la realidad, me enfoque haciendo una síntesis y reflexionando sobre este tema, primero quenada me pregunte, ¿por qué existe el lenguaje? si bien este fue creado por las necesidades del hombre, como un medio de comunicación para expresar la realidad, a mi parecer dándole un significado.Aristóteles y Platón nos hacen ver que en lenguaje y la realidad tienen un vínculo y que estos no pueden ir por separado que no era posible separarlo.
Aristóteles expresaba algo con susceptibilidad deverdad o falsedad lo que da a entender es que los verdadero o falso depende de los pensamientos, es decir, pienso que la realidad y el lenguaje mantienen una relación que le ponga el emisor con elreceptor pues a decir verdad quien dice la palabras es quien está en la verdad o en lo falso, en el caso de la gente que tiene problemas mentales ellos viven una realidad que para nosotros es falsa,entonces ,todo depende del punto de vista del receptor ,es decir ,podes estar pensando que lo que digo no tiene sentido y a eso me refiero eres tu quien piensa que lo que te dicen es real o irreal o bien esfalso o es verdadero, esto está en el pensamiento de cada uno.
Por su parte platón decía que las ideas estaban representadas en la realidad y así al conocimiento verdadero debía expresarse conpalabras, con términos susceptibles de aplicarles a la prueba de validez del conocimiento verdadero a como son, es decir, que el filósofo debía poner su mirada en la idea que lleva un nombre existiendo unarelación entre el nombre la idea y la cosa.

¿En qué consiste esa relación entre la cosa y la palabra que la nombra? Muchos dicen que al momento de decir el nombre de la cosa ya la otra personasabe de lo que estás hablando, que el nombre te da el significado, para mí esto se me hace un poco irreal, ya que yo puedo decir el nombre de una cosa pero el receptor puede pensar en otro significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Lenguaje, Pensamiento Y Realidad
  • relacion entre lenguaje,pensamiento y realidad
  • la relacion del lenguaje con la realidad
  • Relación Lenguaje-Realidad
  • Relacion Entre Lenguaje, Pensamiento y Realidad
  • LA RELACION DEL LENGUAJE CON LA REALIDAD
  • LA RELACIÓN ENTRE LENGUAJE – PENSAMIENTO – Y REALIDAD
  • Relaciones entre la realidad, el pensamiento y el lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS