La relación entre el superhombre de Nietszche y Superman como pregunta 4 para selectividad

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Pregunta 4:
EL SUPERHOMBRE DE NIETZSCHE Y SUPERMAN
Superman es uno de los superhéroes más conocidos, ¿se parece en algo este superhéroe alsuperhombre de Nietzsche? Nietzsche consideraba que el hombre debe superarse a sí mismo, creando así a un superhombre.
Siguiendo a Nietzsche y su definición delsuperhombre, el filósofo da una serie de rasgos que lo caracterizan. Tal vez los más importantes son la libertad de espíritu y llegar a ser lo que es,diferenciándose de los demás. Centra la importancia en el individuo, que se desarrolla a sí mismo, y crea sus propias normas y su propia moral. Esta nuevamoral es la que el superhombre elige. Además, cuando toma una decisión, no se arrepiente de ella, y la asume con todas las consecuencias. Esta libertad,y esta necesidad de desarrollarse en todos los campos, implican que no pueda llegar a una certeza, y que tampoco podamos los demás ver nada más allá quela máscara del superhombre.
Si pensamos en Superman, podemos ver cómo Clark Kent es la máscara que cubre a Superman. Clark es el hombre, que servirá depaso a Superman. Desarrolla todas sus capacidades, que no son sólo superpoderes, sino también cultura y conocimientos. Y además, en la línea delsuperhombre de Nietzsche, elabora su propio código moral. Superman es, ante todo, un hombre libre, que toma sus decisiones en base a esta libertad. Nadie le haobligado a convertirse en Superman, ni a defender a la Humanidad. Ha sido una elección personal, Él decide ser lo que es, y superar al hombre que es.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes Pregunta 4 Selectividad
  • Relación autores para la 4 pregunta de las PAU
  • PREGUNTA 4 NIETZSCHE Y PLATON SELECTIVIDAD
  • 4 Preguntas para plan de trabajo
  • Respuestas para las preguntas 1,2,3 y 4
  • Preguntas relacionadas para plantear tem...
  • La semejanza de ariel de rodó con el superhombre de nietszche
  • Pregunta 4 Selectividad Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS