La relación entre la música y la danza

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
La relación entre la música y la danza

La música y la danza son las dos artes mas internacionales y cuya capacidad comunicativa no conoce de fronteras. Ha sido con la música y con la danza laforma en que el ser humano, a lo largo de la historia, ha conseguido comunicar su mensaje de forma unánime y que sea entendido por el todo mundo , sin importar la cultura, la lengua o la época. Sonmuchas obras de artes las que han sobrevivido a lo largo de la historia, piezas musicales de genios como Bach, Mozart, Vivaldi, Louis Armstrong o Ludovico. Grandes ballets como El cascanueces o El Lagode los cisnes y la técnica y las innovaciones de Isadora Duncan o Loïs Fuller entre otros.
La música y la danza han crecido y evolucionado siempre de la mano, porque desde mi punto de vista, ambasse necesitan para existir. No se puede concebir danza sin música, y la música requiere de la danza para alcanzar su grado máximo de expresividad.
La música y la danza son dos disciplinas distintas,impartidas por profesionales especializados, que tienen objetivos y contenidos diferenciados. Sin embargo ambas tienen numerosos aspectos en común, de los que pueden beneficiarse mutuamente.
Enprimer lugar cualquier bailarín de cualquier estilo necesita musicalidad y oído, pues esto le aporta coordinación, dinámica y naturalidad a sus movimientos. Además la música proporciona al bailarín obailarina los elementos que necesita para apoyarse, expresar y comunicar sentimientos.
En segundo lugar son muchos autores de reconocido prestigio los que no conciben la enseñanza musical si esta no vaacompañada de movimiento, como son Dalcroze y Orff.
Por otro lado la música se puede concebir desde la consigna de que “todo es música”, y es que la vida es una continua musicalización, y como talla danza. Si asistimos a un ensayo y escuchamos la coreografía sin una pieza musical de fondo, podremos apreciar como los movimientos que ejecuta el cuerpo de baile, hacen música, por ejemplo cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VALOR DE LA EXLPRESIÓN CORPORAL Y LA DANZA, Y SU RELACIÓN CON LA MÚSICA
  • La Relación Del Cuerpo Con La Música Y La Danza
  • musica y danza
  • la musica y la danza en venezuela
  • Musica, Danza Del Archipielago
  • Musica y Danza Autoctona
  • Música aplicada a la Danza
  • Musica y danza del estado de campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS