La relación Hombre Mujer

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
LA RELACIÓN HOMBRE-MUJER: «UNIDAD DE LOS DOS

Pag 45
«El hombre no puede existir "solo" (cf. Gn 2, 18); puede existir, solamente como "unidad de los dos" y, por consiguiente, en relación con otrapersona humana»1 1. Esta afirmación, sobre el fundamento de la identidad del hombre y de la mujer en cuanto personas, es decir, seres racionales y libres.
Pag 46
En efecto, el significado profundode la sexualidad no se concibe como un mero elemento accidental de la persona, en sí misma ya definida plenamente como compuesto de alma y cuerpo, sino que se ve como uno de los caracteresconstitutivos del ser humano, que concurre dinámicamente a explicar su naturaleza personal y su ser criatura hecha a imagen de Dios.
/. La antropología de la «unidad de los dos»
Juan Pablo II había dado yauna definición precisa de la expresión «unidad de los dos»: «Siguiendo la narración del libro del Génesis, hemos constatado que la creación "definitiva" del hombre consiste en la creación de launidad de dos seres. Su unidad manifiesta sobre todo la identidad de la naturaleza humana; la dualidad sin embargo manifiesta lo que, sobre la base de tal identidad, constituye la

Pag 47masculinidad y la feminidad del hombre creado»3. Unidad en la humanidad común, pero unidad de dos4

Esta observación ontológica abre tres problemas fundamentales: el significado de la «doble encarnación»del hombre en varón y mujer; la relación hombre-mujer como fruto de identidad y diferencia; la relación entre sexualidad y ser a imagen de Dios en el hombre.

Pag 48
El hombre existe como mujery como varón Para comenzar comprender el significado de la sexualidad humana es necesario en primer lugar dejar hablar al dato, a la vez fenomenológico y ontológico, de que ningún hombre (o ningunamujer) puede ser por sí mismo todo el hombre, siempre tiene ante sí la otra manera, inaccesible para él, de serlo. Una alteridad que simultáneamente es diferencia, contradistingue al hombre a causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones equitativas entre el hombre y la mujer
  • la relacion humana entre la mujer y el hombre
  • la relacion hombre-mujer en la literatura Latinoamericana
  • Sexo Y Genero Las Relaciones Mujer Hombre Ante La Mutacion Globalizadora
  • Concepción Del Hombre y Mujer Del Mundo. Relación Sujeto Objeto
  • Relacion Hombre/Mujer En La Biblia
  • Hombre Y Mujer
  • Soy Hombre Soy Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS