la relatividad

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
LA RELATIVIDAD

Es la cualidad de las cosas que no se consideran de una manera absoluta sino dependiendo de una serie de factores, elementos o circunstancias. Para entenderla existen teorías quesegún las leyes físicas se transforman cuando se cambia el sistema de referencia; se demuestra que es imposible hallar un sistema de referencia absoluto y que todo movimiento es relativo. La teoría dela relatividad está compuesta por dos teorías, la de la relatividad especial y la de la relatividad general. Fueron formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolverla incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.

LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL. Fue publicada en 1905 se basa en dos postulados:
Primer postulado:Establece que cada objeto está en movimiento en relación con algo, que no existe el reposo absoluto.
Desde el punto de vista de Einstein: Si vemos que algo cambia de posición respecto a nosotros, no tenemosforma de saber si ese algo se mueve o somos nosotros los que lo hacemos.
Desde el punto de vista de la física: Las leyes de la física son las mismas para todos los marcos de referencia que semuevan a una velocidad constante uno respecto de otros.

Los físicos de siglo XIX sugirieron que existía un marco de diferencia privilegiado, el luminoso éter, que era considerado el medio por el quese creía que se propagaban las ondas electromagnéticas. Sin embargo, experimentos famosos, como el realizado por Michelson y Morley en 1887 y otros, fueron incapaces de demostrar la existencia deléter. Estos experimentos son las bases del segundo postulado revolucionario de Einstein.
Segundo postulado: La velocidad de la luz en el vacío (c) es constante para todos los observadores,independientemente de su estado de movimiento.
c=3 x 108 m/s

LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD GENERAL. Se refiere al caso de movimientos que se producen con velocidad variable y tiene como postulado fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relato
  • relatividad
  • Relato
  • relato
  • Relato
  • Relatividad
  • Relat
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS