la relevancia de la clase del 21 de enero de 1976, 28 de enero de 1976 y la clase del 04 de febrero de 1976.

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Introducción

El contenido del siguiente ensayo demuestra la relevancia de la clase del 21 de enero de 1976, 28 de enero de 1976 y la clase del 04 de febrero de 1976.
La clase del 21 de enero está relacionada con la Teoría de la soberanía en donde se desenvuelven algunos supuestos de la ya mencionada soberanía, en donde también integra la relación de individuo a súbdito, la legitimacióny globalización.
En la clase del 28 de enero se relatará sobre el discurso histórico, del discurso de pelea de razas entre otros, describiendo sus justificaciones y su argumento en cuanto al poder.
La última y no menos importante desarrolla un texto apoyándose en las teorías del pensador Thomas Hobbes en cuanto a la concepción que tiene del Estado, del estado de la guerra y el cómo argumentasus explicaciones con un punto de vista bastante atinado.

Clase del 21 de enero de 1976.

La teoría de la soberanía se enfoca bastante en tres en tres aspectos demasiado relevantes los cuales son:
El primer aspecto relata acerca de un ciclo que va desde un individuo a un súbdito, en cuanto a una opinión personal se refiere a que el poder supremo lo tiene un determinado individuo y que deéste se derivan todas las reglamentaciones que posteriormente los súbditos deben de acatar y realizar con preciso orden.
En segundo lugar la soberanía radica en una clase de ciclo de poderes, se puede decir que la soberanía es una clase de unidad global frente a los otros poderes. Se tiene que utilizar ciertos mecanismos deducidos para poder comprender esa globalización del poder estatal.
Y porúltimo la manera en cómo se puede constituir el poder según la legitimidad y no como comúnmente la ley, es decir como ley fundamental de la que derivan las demás.
Nuestro autor plasma que no se puede hablar de estos tres aspecto en cuanto la soberanía para poder hacer un análisis eficaz escolar, puesto que lo da a entender como un sistema de soberanía, o podría decirse que es como operarios dedominio. No tomando el aspecto del poder como algo globalizado, sino una previa deducción de los poderes estatales, ya que las dominaciones son el acceso al análisis del poder, de las relaciones de sujeto a sujeto.
Acerca de las relaciones de poder surgen bastantes conflictos y dilemas por saber de quien realmente emana el poder, si de una guerra de la que se desprende la política, de los medios decomunicaciones, de las derivaciones de la ley, de los códigos o constituciones entre otros. Y esto es bastante cierto, pues es verdad que en las guerras se nos plantea constantemente quien es el más fuerte, de quien van a emanar las reglamentaciones, quien será o serán los elitistas y como distribuirán las competencias de cada organismo o grupo de personas.
La guerra está por debajo de la paz decada Estado. Y el objetivo principal de cada guerra se pondrá cuando seamos los victoriosos como nación. Ya que el individuo es egoísta por naturaleza, el autor dice que es mejor inclinarlos por el discurso “Historico-Politico” ya que Se trata de plantear un derecho afectado por la disimetría, desarrollar una verdad ligada a una relación de fuerza, una verdad arma y un derecho singular. Dentro deldiscurso de la guerra infinita, expone acerca de la Dialéctica la cual asegura la constitución, a través de la historia, de un sujeto universal, una verdad, en la que el derecho tendrá un fin ordenado.


Clase del 28 de enero de 1976

El discurso histórico nació en la antigüedad y en la Edad Media, relatando un discurso refiriéndose a la historia como una clase de ceremonia escrita u oral,que debe producir en la realidad una justificación y un fortalecimiento del poder.
Se puede decir que hablamos de dos aspectos, pues se relata sobre el poder que se tenían los reyes, los poderosos, soberanos etc. que trata de vincular jurídicamente a los hombres al poder mediante la continuidad de la ley. Los grandes reyes fundan el derecho de los soberanos que los suceden y que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defender La Sociedad, Clase De Enero De 1976 (Notas)
  • Clase Del 7 De Enero De 1976
  • Curso del 14 de enero de 1976
  • Analisis Clase 17 De Marzo De 1976
  • Resumen de "curso del 14 de enero de 1976" de michel foucault
  • CSJ 22 Enero 1976
  • Izquierda y clase obrera argentina 1955-1976
  • Curso del 7 de enero de 1976

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS