LA RELIGIÓN: ¿Cuál es la verdad?

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
NUNCA antes el ser humano ha tenido tantas religiones entre las que elegir. Según un estudio reciente, existen diecinueve grandes confesiones religiosas y otras diez mil menores. Con tantasposibilidades, uno no puede evitar preguntarse: “¿De verdad importa la religión que yo elija?”.
Algunas personas piensan que da igual qué religión uno profese. “Al fin y al cabo, si solo hay un Diostodopoderoso —dicen—, todas las religiones deben llevar a él.” En otras palabras, creen que las distintas religiones son simplemente diferentes caminos que llevan al mismo lugar.
Si una religión en particularlo ha decepcionado, es posible que no se atreva a confiar en ninguna. Pero puede tener la seguridad de que sí existe una religión que merece su confianza. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, formó ungrupo de discípulos y les enseñó a vivir de acuerdo con las normas divinas. Hoy día todavía existen verdaderos discípulos de Cristo, personas que se esfuerzan de corazón por vivir su vida según lasnormas cristianas. ¿Quiénes son?

Veamos qué opinaba sobre este tema Jesús, uno de los maestros religiosos más respetados de la historia. “Entren por la puerta estrecha”, exhortó a sus discípulos. Y deinmediato les dijo por qué: “Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a lavida, y son pocos los que la encuentran”.
¿Cabe la posibilidad de que Jesús estuviera afirmando que algunas religiones conducen “a la destrucción”? Muchos creen que en realidad estaba hablando de losateos, porque los creyentes —sin importar la religión a la que pertenezcan— siempre van por el camino angosto que conduce a la vida. ¿Es esto cierto?
Las palabras que Jesús pronunció a continuaciónaclaran este punto. “Tengan cuidado con los falsos profetas —advirtió—, pues ellos están disfrazados de mansas ovejas, pero por dentro son lobos feroces.”
Si tenemos en cuenta que Jesús los llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No hay religion mas elevada que la verdad
  • 666 la verdad de la religion
  • La religión: ¿una cura sintomática o una verdad irrefutable?
  • la verdad sobre la longevidad segun la religion
  • La Verdad De La Religion
  • La Religión Y La Verdad
  • La religión y la verdad
  • La verdad sobre la religión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS