la religión de la grecia antigua

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Dioses

En la religión de Grecia antigua, lo esencial de las creencias y de los ritos se estructuró en el momento en el cual nació, en la Época Arcaica (Siglos - VIII- VI a. C.). Apartir de la Época Arcaica, aparecieron los caracteres dominantes de la religión griega: un politeísmo de nuevas divinidades, de dioses antropomórficos provistos de atributos(rayo, tridente, arco y flechas, égidas, etc.).

Los griegos eran politeístas: rendían culto a varias divinidades. Honraban principalmente a los dioses (theoi) y a los héroes. Cada uno de ellos podía ser invocado bajo diversosaspectos en función del lugar, del culto y de la función que cumplía. Estos dioses dotados de poderes sobrenaturales, bajo el mismo nombre, podían presentar una multiplicidad de aspectos.

Losdoce olímpicos ganaron su supremacía en el mundo de los dioses después de que Zeus llevara a sus hermanos a la victoria en la guerra contralos Titanes.Zeus, Hera, Poseidón, Deméter, Hestia, Hades y Quirón eran hermanos. Ares, Hermes, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, las Cárites, Heracles, Dioniso, Hebe, Perseo y Perséfone eran hijos de Zeus. Algunas versiones de los mitos declaran que Hefesto nació solode Hera.
Es imposible establecer con precisión un árbol genealógico de los dioses olímpicos. Ello se debe principalmente a que la genealogía es una técnica o ciencia auxiliar de la historia y que portanto obecede a estructuras del orden de lo humano, de modo que obviamente fracasa en el plano de lo mitológico.


Los dioses romanos y los griegos eran, muchos de ellos, los mismos, pero condistinto nombre, aquí unos ejemplos:
Júpiter (Zeus); Juno (Hera); Minerva (Atenea); Vesta (Hestia); Ceres (Deméter)

Hay muchas muestras de arte con dioses en ellas, desde pinturas hasta esculturas.Una de las principales esculturas de Grecia es El Discóbolo
de Lancelotti, y una de las principales pinturas, Saturno devorando a sus hijos, aunque este ultimo, no es de la época....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión de la ANtigua Grecia
  • Mito Y Religión De La Grecia Antigua
  • Religion En La Grecia Antigua
  • religion antigua grecia
  • religion en la antigua grecia
  • religion grecia antigua
  • Religion De La Antigua Grecia
  • Religión en Grecia antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS