La Religión De Miguel De Unamuno

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
MIGUEL DE UNAMUNO
MI RELIGIÓN

En el texto Miguel Unamundo es cuestionado sobre la religión que profesa ya que sus escritos un tanto confusos hacen dudar a varios de sus lectores, él se opone acontestar esta pregunta ya que no es su intención pero aprovecha para demostrar que es lo que pretende con este tipo de escritos.
Enamuno considera el dogmatismo y a las personas no criticas comopersonas con espíritu perezoso ya que no se esfuerzan por conocer la verdad, el no critica la religión como mala o niega la existencia de Dios sino todo lo contrario es consciente de la existencia de unDios y cree que la religión es un buen medio para obrar bien. Él no aprueba la religión como ritos y dogmas, para el la religión se vive, forma parte de la vida ordinaria, el busca la verdad siendoconsciente de que no la encontrara mientras viva, por ello es que todos los días es una lucha con el misterio, el se considera atraído por el cristianismo pero no se somete a sus dogmas solo respeta einvoca el nombre de cristo con respeto y amor.
Para el hombre culto tiene que penetrar luchar por penetrar en el misterio con la esperanza de encontrar una verdad absoluta, uniendo su aspectometafísico y social o político, y en eso consisten sus escritos en inquietar a lectores para que a semejanza de el con esta búsqueda fortalezcan su espíritu.
Para mí el pensamiento de Miguel de Unamuno es muy enriquecedor ya que no está en contra de la religión, sino que invita a encontrar la verdadera esencia de ella, sus escritos son una invitación a despertar nuestro espíritu a ya no quedarnos solocon lo que la tradición nos ha dejado, es un momento para ir a las raíces de nuestra religión. Respetar nuestros dogmas porque son los que le dan sentido a nuestra fe católica pero no enfrascarnos enellos dejando de lado el verdadero fin de ella, el amor y la felicidad. No basta con decir que tenemos fe cuando no sabemos da razón de ella, la búsqueda por la verdad es una lucha constante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de miguel de unamuno "mi religion"
  • Miguel de unamuno
  • Miguel de Unamuno
  • Miguel de Unamuno
  • Miguel Unamuno
  • Miguel de Unamuno
  • Miguel Unamuno
  • Miguel De Unamuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS