La religión en españa

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Índice
Localización……………………………….…………………2
Género y subgénero…………………………….………2
Contenido…………………………………...……………2-3
Estructura…………………………………...……………...4
Análisis de lospersonajes……………………..….4-7
Lamujer en la Edad Media……….……………….7-8
Curiosidades……………………….……………………....8
Bibliografía……………………………….………………….9

Localización

La historia que se narra en este libro, tiene lugar en la EdadMedia,concretamente al principio del siglo XIII, el rey que ocupa el trono en esa época es Alfonso X el Sabio.
Geográficamente los hechos tienen lugar en Toledo, la mayoría de los sucesos selocalizan en laEscuela de Traductores de Toledo, una institución reconocida mundialmente por su labor lingüística.
Una fecha clave en este período es la muerte del infante Fernando de laCerda, el 26 de julio de1275 (página 13), aunque la fecha real sea un día antes, el 25 de julio. Este fallecimiento es el acontecimiento que desata toda una seria de sucesos desagradables ycatastróficos.
Género y subgéneroEste libro pertenece al género narrativo, ya que se cuenta una serie de hechos en los que intervienen diversos personajes mediante diálogos.
Concretamenteeste libro es una novela ya que es unanarración; a nivel externo, muy extensa y a nivel interno, muy compleja. En ella aparece una trama muy complicada, unos personajes marcados muyestrictamente por su personalidad y su aspecto físico, yunos espacios perfectamente descritos, gracias a estos factores resulta muy fácil imaginar a los personajes y los lugares en los que sedesarrolla la trama.
Es una novela histórica ya que la tramatiene lugar en un tiempo concreto y los personajes también son característicos de este tiempo. La historia está ambientada en elreinado de Alfonso X el Sabio, y los personajes están relacionados con ély con la época; escribanos, nobles, pueblo llano, infantes, guardianes, capellanes, maestros…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion En España
  • religion de españa
  • En españa
  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS