La religión

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
En nuestra rutina diaria, vemos a cientos de personas orando, rezando, haciendo montones de plegarias a algún dios, o inclusive a más, seres “llenos de poderes, capaces de hacer milagros, con la virtud de bendecir”… siempre he dicho, el ser humano busca algo a lo que aferrarse, y como es de naturaleza cobarde, siempre quiere “encontrarle una razón mística a la vida”…

Vivimos en una sociedadno solo repleta de tabúes, sino, además, llena de gente que desde que nacemos nos dice lo que según ellos “es bueno y es malo”, una sociedad que nos envenena la mente desde muy pequeños, llena de ideales, y nos hace crearnos una idea de la vida…

La mayoría de la gente espera luego de morir, encontrarse con sus seres más queridos, seguir una vida larga y eterna… y se pasa toda su vida creándoseesa idea, con aquel enorme temor de “¿qué pasará luego de que mi corazón deje de latir?”…

Desde pequeños nos intentan amarrar a una religión, bien sea con el bautismo u otro tipo de rituales religiosos que llevan años… pero, ¿por qué?... simple, porque tienen la creencia de que así podremos ir a aquel “paraíso”, tener aquella ansiada “vida eterna”…

Como mencioné antes, todos se aferran aesa idea de la vida luego de la muerte, y pasan toda su vida siguiendo una serie de normativas para que así sea, o sino, fingiendo que las siguen, solo para... agradar a “aquel dios” y tener aquel ansiado lugar apartado en aquel paraíso de cuentos... muchos siguen religiones con normas tan absurdas que inclusive hacen que pierdan aquellos que podrían ser los mejores momentos de su vida, descuidana su familia, se llenan de tabúes hasta con su vestimenta, no disfrutan de la música porque es banal, de bailar porque es pecado, no disfrutan de lo que podrían ser sus vidas.

Si todo ese tiempo que perdemos creyendo en algo que ni siquiera vemos lo invirtiéramos en creer más en nosotros mismos seríamos mejores personas, viviríamos una mejor vida… nos concentramos en creer en dioses en vez deconcentrarnos en creer en nosotros mismos… luego, se ve gente quejándose de su vida, quejándose con su dios de que todo le va mal, teniendo un autoestima por los suelos. Un día yo me levanté, proponiéndome lo siguiente: “Vamos Luis, tú puedes ser tu propio dios”…

No necesito seguir multitudes, no necesito que una persona con una bata blanca me diga que estoy lleno de pecados cuando él es elprincipal pecador. No necesito confesar mis pecados ante esa persona que tiene un “vínculo” con aquel dios para librarme de mis pecados. Un asesino por rezar no deja de ser un asesino, sigue siendo la misma escoria. No necesito leer un libro lleno de paradojas y contradicciones para entender la vida, solo necesito ver a mi alrededor, usar mi intuición y mi lógica. Una persona con cáncer morirá si noes tratada a tiempo, así el mundo entero rece a todos los dioses, ángeles y santos, y si es salvada no será gracias a aquellas entidades, será por aquellos médicos que han pasado toda su vida estudiando para ser profesionales, para poder salvar vidas, así que si en algún momento de tu vida estás muy enfermo no te pongas en manos de un dios, ponte en manos de un médico por vocación que hará loposible por salvarte, y cuando lo haga, dale las gracias a él, porque fue él quien te salvó. “Agradecen a dios cuando son curados, pero cuando algo sale mal toda la culpa es de los doctores”…

Antes se creía que con sacrificios humanos se agradaba a aquellos dioses para ir al paraíso, o incluso que solo la gente de poder podría tener acceso a aquella vida eterna… ahora se cree que si no consumesbebidas alcohólicas, ó, si te pasas las 24 horas del día metido en una iglesia dejando al lado a tu familia tendrás ese privilegio… ¿ven como las cosas han cambiado? Pero… ¿quién dice la verdad? ¿Quién tiene la razón? ¿Cuál será la religión verdadera? ¿Aquélla llena de dioses o aquélla con uno solo? ¿El cristianismo o el islamismo? ¿O será aquélla religión indígena de la que casi nadie habla? En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS