LA RELIGI N DE LOS GRIEGOS

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
LA RELIGIÓN DE LOS GRIEGOS

Los griegos creían en muchos dioses, su religión era politeísta. Sus divinidades poseían apariencia humana, siendo portadoras, tantode virtudes, como de defectos. Pero a diferencia de los hombres, eran inmortales y gozaban de poderes sobrenaturales. Dioses y hombres se relacionaban entre sí. Los héroes eran seresnacidos de la unión entre dioses y mortales. Ejemplos de héroes 
fueron Hércules y Aquiles, éste último, protagonista de la Ilíada, poesía épica escrita por elpoeta Homero.
Los dioses griegos vivían en el monte sagrado Olimpo. La narración de su historia recibe el nombre de "mitología".
Los dioses fijaban su morada en los templos, donderecibían ofrendas de los fieles, consistentes, entre otras cosas, en sacrificios de 
animales. Cada polis tenía sus propias divinidades, aunque el más importante de todos,considerado padre de la humanidad, fue Zeus.
En honor a las divinidades se celebraban fiestas y conmemoraciones. La más conocida de todas tenía lugar cada cuatro años en laciudad de Olimpia, en homenaje a Zeus. En el transcurso de misma se celebraban competiciones deportivas, los Juegos Olímpicos, en las que participaban todas las ciudades delmundo griego. Mientras duraban se declaraba una tregua sagrada que interrumpía temporalmente todas las guerras que hubiese abiertas entre las polis.
Los dioses se dirigían alos hombres por medio de oráculos o respuestas expresadas a través de sacerdotes y sacerdotisas. El dios más consultado era Apolo, a quien se erigió un importante temploen la ciudad de Delfos.
Los griegos recurrían frecuentemente a las artes de adivinación, especialmente, cuando deseaban acometer una empresa importante para sus vidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religi N
  • Religi N
  • RELIGI N
  • Religi n
  • Religi N
  • Religi N
  • Religi n
  • Religi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS