La Religi N Juega Un Papel Importante En La Sociedad

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
La religión juega un papel importante en la sociedad, en las políticas de los gobiernos y en la vida de las personas, las religiones representan sistemas de creencias y prácticas específicas quedefinen lo sagrado como fenómenos de un más allá, fuera de la vida ordinaria.

El aporte y el propósito de las religiones a la sociedad es recuperar lo positivo de ellas como fuente de sentido yesperanza para el ser humano.
Entre sus principales aportes son:
1. La religión dice que “Dios existe” y eso por lo tanto es fuente de sentido y esperanza. Porque si Dios no existe no hay ninguna posibilidadde redimir la injusticia de la historia.
Aun si la gente suele creer en un ser superior sea la religión que se llame, Como está consagrado en el artículo 19 de la constitución: donde se garantiza lalibertad de cultos y todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.
Incluso importando muy poco la cuestión de si podemos o no demostrar la existencia de algún dios enespecífico.

2. Se dice que El hombre es imagen de Dios Por lo tanto le pertenecen derechos por el solo hecho de ser persona y mueve conductas positivas y no solo por normas legales o escritas.

3.También da Sentido de la vida ahora y fuente de esperanza para el futuro La religión es la única esperanza de que el sufrimiento se acabe para siempre. De ver en el corazón a un ser Creador de todolo que conocemos y vemos, y también de lo que no está a nuestro alcance.

 Los sacrificios, oraciones y cultos sirven para que la gente se sienta más cercana de ese poder divino y sentirse másprotegidos y guiados. En muchas religiones, dios o divino poder, es considerado la principal guía de conducta ética. Y los sagrados mandamientos y prohibiciones van dirigidos a cada uno de los individuos dela Tierra.
Por último se dice qué Toda religión es verdadera, en el sentido de que su esencia consiste en el descubrimiento de que no estamos solos en el mundo, de que nuestra existencia está fundada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA RELIGI N
  • El Papel De La Investigaci N En La Sociedad
  • El papel que juega la universidad en el desarrollo de la sociedad
  • Importancia de la administraci n en la sociedad moderna
  • Proyectos 2012 en panama en los que la fisica juega un papel importante
  • El papel del juego en la sociedad
  • El papel que juega la economía en la sociedad
  • El papel que juega mi personalidad en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS