la religion en la escuela

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La enseñanza escolar de la religión se encuadra en la misión evangelizadora de la Iglesia. Es diferente y complementaria a la catequesis de la Parroquia y a otras actividades, como la educacióncristiana familias o las iniciativas de formación permanente de los fieles… La especificidad de esta enseñanza no disminuye la naturaleza de disciplina escolástica; al contrario, el mantenimientode ese status es una condición de eficacia: “es necesario que la enseñanza religiosa escolar aparezca como disciplina escolar, con la misma exigencia de sistematicidad y rigor que las demásmaterias. Ha de presentar el mensaje y acontecimiento cristiano con la misma seriedad y profundidad con que las demás disciplinas presentan sus saberes. No se sitúa, sin embargo, junto a ellas comoalgo accesorio, sino en un necesario diálogo interdisciplinario” (DGC 73)

“Sobre la religión en la escuela”, Declaración de la Sagrada Congregación para la Educación Católica, 05/05/09.

Consatisfacción y gozo, Consudec presenta la serie de textos Hablamos de Dios para la Enseñanza Religiosa Escolar Católica de los niveles Inicial, Primario y Secundario de la Argentina.

Estoslibros son fruto de un esfuerzo compartido con Ediciones SM en fidelidad a lo que el Magisterio de la Iglesia señala sobre la enseñanza escolar de la religión en las escuelas, en el contexto de unasociedad cada vez más compleja y plural.

Abrigamos la esperanza de que esta propuesta ayude, en lo que corresponde, a que nosotros niños y jóvenes maduren honestamente, descubran la Persona deJesucristo encantándose con su vida y su mensaje, profundicen en la cosmovisión cristiana de la realidad y los prepare para el necesario diálogo con las otras disciplinas.

A María de Luján,Madre y Maestra, pedimos que ilumine a los educadores y al mismo tiempo disponga el corazón de nuestros alumnos para que este sea la tierra fértil donde fructifique la semilla del Evangelio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion Fuera de las escuelas
  • Religion escuela publica
  • Religion en la escuela
  • Religion En Las Escuelas
  • Religion en la escuela
  • 50 preguntas a la enseñanza de la Religión Católica en la escuela.
  • Resumen carta circular sobre enseñanza de la religión en la escuela
  • La enseñanza de la Religión y Moral Católica en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS