La Religion Te Es Indiferente

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
“¿LA RELIGION TE ES INDIFERENTE?”
Mi comentario es que, como dice al principio del tema, todos creemos en algo por naturaleza y es cierto, porque todos nos preguntamos siempre, o por lo menos yo, esquién soy y de dónde soy.
Ahora en la actualidad, la sociedad tiene “diferentes” formas de creer como lo es el agnosticismo, que yo lo entiendo como las personas que si creen en Dios pero le esindiferente porque no siente que haya hecho algo relevante en sus vidas. Otra es el ateísmo, que según ellos, no creen en Dios y en nada. Y la otra (en la que yo me siento identificada) es la que creeen Dios, que sin haberlo visto cree, porque siente su amor.
Algunos factores que dice en el tema que propician la indiferencia hacia la religión son que la sociedad de materialismo y consumo es muygrande, que muchas personas solo piensan en el “Dios dinero” que se olvidan de las cosas verdaderamente importante como es la familia, los amigos y Dios; lo único que quieren es siempre mas mas mas mas,más dinero, más poder, más dinero, cosas vanas y que el último día de nuestras vidas se quedaran aquí.
Otro factor que en lo personal yo creo que hace que pase esto es que mucha gente por no rezar,ir a misa, etc. dice que la religión le es indiferente por comodidad; por ejemplo mucha gente no va a misa porque no alcanzo, o es que no pudo porque tenía tal y tal compromiso, pero si de verdadquisieran ir, harían un tiempo o ir temprano, querer es poder.
Yo pienso que si las personas que se dicen “decepcionadas” por la Iglesia, es porque tal vez no se han acercado lo suficiente para darsecuenta de las maravillas que Dios nos dice en la Biblia, por ejemplo.
La indiferencia religiosa constituye sin duda una de las dificultades más importantes para la acción pastoral de la Iglesia. Lainstalación en ella parece privara la persona de los "órganos" de recepción del mensaje, indispensables para la comunicación y la transmisión de la fe, y del terreno común mínimo requerido para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDIFERENCIA
  • Indiferencia
  • Indiferencia
  • indiferencias
  • Indiferente
  • La indiferencia
  • Indiferencia
  • la indiferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS