La religion

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Pues empezando la verdad para mí la religión es un método para tener controlada a la gente por medio de mentiras usando el nombre de Dios un ser mágico, que tiene poderos y el cual según eso nos creo y salvara a la humanidad el cual para mí solo es un ser imaginario. Analizando un poco por encima las religiones que están en el mundo, en mi desconocimiento casi total, daré una breve introducciónde aquellas que me parecen algo interesantes antes de entrar a la que conozco un poco la tan famosa religión católica.
El hinduismo, bueno esta es una de esas religiones gobernadas por la libre elección de los fieles, pues Dios aquí se reencarna en muchas formas, pero siempre es el mismo. Por lo que cada uno en su foro interno decide cuando y donde. Es una religión para todos los públicos, tantoricos como pobres, sin malos rollos, sin malas influencias, es raro ver noticias acerca de matanzas por esta religión, luchas internas etc.
El budismo, este es el maravilloso mundo de los tontos y los listos es decir aquí todos aquellos que no tienen nada que hacer se dedican a meterse en monasterios, a leer, estudiar, comer y vivir del cuento. Es una de las religiones con más seguidores,posiblemente una forma de vida, pero en el fondo es una mina de hacer dinero.
Existen otras muchas: mormones, judíos (los listos), ortodoxos, luteranos, calvinistas, testigos de Jehová, cristianos, etc. Uno después de ver la gran cantidad de ellas que existen se da cuenta de que tan necesitado esta el ser humano de creer en una divinidad superior para volverse loco.
Pues ahora sigue la conocidísima yasquerosa religión católica la que tiene manipulada a la mayoría de la población mexicana.
Cuando uno nace lo hace sin pensamientos de si existe alguien arriba o no, nadie tiene la culpa de que tengas hambre excepto tu apetito y no se te ocurre rezar a nadie para que te de comida, simplemente lloras para que mamá te dé un poco de leche.
Más adelante es cuando ya tus padres tienen esa maravillosaidea de llevarte a un lugar frio para que alguien desoyendo cualquier norma de conducta medica, te bañe la cabeza con agua fría, sin pensar por un momento tus padres en que vayas a pescar una gripe, cosa que luego no paran de repetirte, “no te vayas a mojar, que te vas a enfermar”.
Cuando vas creciendo haces feliz a tus padres yendo los domingos a la iglesia sin saber muy bien porque te vas a eselugar donde los que tu sabes que no se pueden ver ni en pintura se dan la mano y todo, claro tu miras y dices “pues esto debe de ser bueno…” ah! Pero luego vienen con la canastita y… a soltar dinero.
De repente alguien te dice que tienes que hacer catequesis para hacer la primera comunión, que no es más que vestirte bonito(a) para que el pedófilo que antes te mojo la cabeza, ahora te vaya a daruna hostia, pero antes de dártela tienes que ir durante las tardes las cuales podrías aprovechar para reír con los amigos, jugar futbol, pasártela con tu familia, la novia, etc. Tienes que ir a escuchar a ese mendigo padre que dice estupideces, que si no robaras, que si no mataras, que si no cometerás actos impuros, y luego llegas a casa y tu padre le dice a tu madre que el hijo puta de su hermanole ha robado el dinero de una herencia, que lo va a matar y que lo mejor sería tirarse a su mujer para que lo deje en paz. Vaya si lo mejor lo aprendes en casa.

Llega el día, haces la comunión y ya eres uno más, ya eres oficialmente otro más de los caníbales que se come el cuerpo de Cristo. Creces y a medida que te haces mayor y ves que lo que te cuentan en la iglesia no corresponde con larealidad y te dicen que ahora toca la confirmación, que ahora el que te va a dar la hostia es un cura más gordo que el de la vez pasada, y otra vez a pasar más tardes en la maldita iglesia, como si no existiera otra forma mejor de pasar el tiempo. En fin como ya hace tiempo que eres un borreguillo mas y que de momento la que manda en la casa es mamá pues hay que ir.
Cuando ya eres mayor, cuando ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS