La religion

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
desde que existio el hombre existe una religion o una creencia , por ejemplo en los tiempos antiguos cuando las personas solo se dedicaban a la caza y a la agricultura, ellos tenian la creencia quesus antepasados los cuidaban desde las estrellas.

luego tenemos el claro ejemplo con los ejipcios , griegos y germanicos donde creia en varios dioses y tenian dioses para casi todo ya sea desdecosas del clima como por ejemplo: el rayo-zeus en la mitologia griega, thor en la mitologia germanica o nordica; en el caso como es la muerte, lo ejipcios creian en ra como el que te transportaba al otromundo, en los griegos tenemos a ades que era el que cuidaba el inframundo.

bueno en nuestro continente por no decir en nuestro pais tambien hubo culturas que creeian en varios dioses como es lacultura maya, azteca, zapoteca, etc.

luego el cristianismo agarro un auge enorme muchas creencia antiguas desaparecieron a manos de esta como la es la nordica, las culturas de nuestro pais tambien ;en el caso de la nordica el dios thor lo hicieron ver como un demonio.

siempre conforme al tiempo a habido guerras de los que creen unos con lo que creen los otros, ejemplos hay diversos como lopueden ser la guerra cristera ( cristianocatolicos-islam), la segunda guerra mundial contiene poco ( naziscatolicos-judios),

la guerra estadounidense contra irak (protestante-islam).

actualmente sedice hay como una paz pero esa paz nunca existio: tenemos los ejemplos en africa o en paises de oriente donde te matan o se matan por la religion. en nuestro pais no llegan al extremo de matar poresa simple razon pero esta el hecho de criticar: ejemplo, el cristiano dice que los catolicos estan mal por creer en santos y en virgenes, los catolicos creen que los del islam estan mal por no tenerderechos las mujeres, etc.

¿cual es la religion perfecta? a esto voy a citar al dalai lama "la religion perfecta talves no sea la mia si no es la que te haga feliz" y lo apoyo

muchos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS