la religion

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
La Religiones

Comenzare hablando sobre que es una religión: es un conjunto de creencias en la cual nos refugiamos y nos sentimos apoyados confiando en un ser supremo teniendo mucha fe. La Fe muchos se preguntara que es pues la fe es creer sin haber visto tener la confianza en ese ser supremo de que todo va a estar bien pide que él te lo dará sin esperar nada a cambio.
En mi vida lareligión es una parte indiferente de ella puesto que no me considero creyente, soy católica porque así fue desde mi bautizo y porque he cumplido los sacramentos que esta predica; naci en una familia católica estuve en un colegio católico que nos hablaban sobre Dios toda su vida y teníamos misa los primero meses de cada mes, hice mi primera comunión, mi confirma, pero siento que le fallo cuando no voy amisa todos los domingos o cuando cometo pecados eso me hace pensar si todo eso lo hice por compromiso o porque en verdad quería estar cerca de Él?
El fenómeno social de la religión fue estudiado por Max Weber, Karl Marx y Emile Durkheim, los cuales tomare como referencia.
Marx dice que:
La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. Lareligión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo. (1884)
La religión es el sueño de un mundo mejor que vendrá cuando el pueblo se dé cuenta de lo que es la religión. Mostramos a la criatura oprimida lo que significan sus suspiros y entonces y como consecuencia de ello se producirá larevolución. La abolición de la religión trae consigo la liberación humana. La religión es la exigencia para, la promesa de y el obstáculo a esa liberación.
La religión como fenómeno social fue vista por grandes pensadores de los cuales: “Weber y Durkheim la veían como un producto social, Freud como una neurosis colectiva, Marx como el opio del pueblo, Nietzsche como un miedo a crecer, Sartre como unsuicidio, Gabriel Marcel como algo misterioso y Viktor Frank como sentido de ser.” 
La religión durante a historia ha sido protagonizada de los actos más crueles que pueden haber… historias como la de Juana de arco en la que ella recibía señales de dios que la aconsejaban a ir a la batalla, la iglesia fue su peor enemiga, de hecho fue la iglesia la que la trato de loca y la humillo públicamente,claro en ese tiempo la religión católica tomaron el papel de villanos hacían todo lo contario torturaban a la gente y mataban a mucha gente pero ahora vemos todo lo contrario claro.
Por otra parte considero que en la religión las personas encuentran una sencilla respuesta a lo inexplicable, incluso algunas personas han llegado a decir que por medio de la fe han sucedido milagros y apariciones,en mi opinión una ventaja de la religión es que da respuesta o soluciones irreales. Una de los milagros que Jesús el hijo de Dios hizo cuando estaba en la tierra fueron:
1) El mudo (Mt. 9:32-34): La gente estaba asombrada y los fariseos afirmaban que gracias al príncipe de los demonios Jesús realizaba sus exorcismos.
2) Los dos ciegos de Cafarnaúm (Mt.9:27-31).
3) Las Boda de Cana
4) El sano alos dos poseídos por el demonio.
Estos son uno de sus milagros son varios y escribo esos porque durante mi vida esos son los que he leído y los conozco muy bien. Incluso yo creo que los milagros porque hoy en día siguen sucediendo milagros pocos pero hay solo es cuestión de tener fe.
Dios siempre fue bondadoso, misericordioso y nunca obligo a nadie a pensar como él, simplemente dejo que el quequisiera ir con él fuera y ya. Pero luego de unos años cuando la iglesia tomo un gran poder, crearon la Inquisición A partir de entonces ya nada sería lo mismo, tenían mando en plaza para quemar a todo aquel que no fuese de su interés, sin importarle lo más mínimo que descubrieran los planetas, las medicinas etc. A cuenta de la cruz y de Dios se han dedicado a lo largo de la historia a violar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS