la religion

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
El conocimiento, la salvación del miserable hombre
La religión es un concepto que se desarrollo con mayor fuerza en la edad media, para convertirse en la enemiga del hombre científico, de los campesinos que gracias a la religión admitían el poder de los hombres feudales sobre ellos. La religión la defensora de los monarcas, que obstaculiza el pensamiento crítico, sin embargo el consuelo deotros.
Por otro lado podríamos asegurar que la religión es un concepto sin progreso alguno que lo único que logra es detener y alejar al hombre de su real objetivo; la percepción del mundo de una manera crítica. Las personas más propensas en caer en las garras de una vida sin ideología crítica son los individuos que pasan por una etapa de crisis económica y social, ya sean desempleados, hombres demalos pagos, trabajadores empobrecidos y clases medias en descenso. Entre más pobres hayan, las principales religiones prosperaran y crecerán mediante el esfuerzo de los miserables hombres por dar una suma de dinero (diezmo) para expiar las culpas y ganar más “Cielo”, cada vez que se trata el tema del diezmo; he podido notar, que la mayoría de personas, que dan el diezmo, creen que darle a Dios el10% de todos sus ingresos económicos es poco para todo lo que Dios les da. Pero el diezmo es una forma de sacarles dinero a personas “ingenuas”, garantizando a los sacerdotes una vida satisfactoria.
¿Por qué hay tantos creyentes? La respuesta es sencilla, simplemente estos piadosos les hicieron creer que la religión resolvería sus problemas como por arte de magia, esfumando todas sus deudas ymejorando su suerte para así ganar dinero sin esfuerzo alguno, especialmente ganándose un chance, rifas o cualquier juego de azar que logre recaudar dinero.
Por otro lado, la religión predica cosas del pasado que no originan en los espectadores una opinión frente a lo que los rodea, sin embargo estos relatos ayudan a tener un paradigma de cómo se deben comportar los seres humanos. Pero no quieredecir que un no creyente no tenga ética o como lo dijo Umberto Eco, “resulta claro y obvio que también una ética laica puede hallar y reconocer de hecho normas y valores validos para una recta convivencia humana”[1].
Además, muchas personas fanáticas a la religión aceptan ciegamente todas las obligaciones e ideológicas que su religión les impone, esto lo hacen sin siquiera detenerse un poco apensar o razonar en si las ideas o enseñanzas que están aprendiendo son buenas o malas para ellos mismos, con lo cual están perdiendo su capacidad crítica, en pocas palabras su capacidad de juicio de las cosas.
La religión es la principal causante indirecta de pobreza, en otras palabras, para la religión es mejor un hijo que un método anticonceptivo, dar un diezmo sabiendo que no hay de comer encasa, tener una fe que la conciencia y todo esto para volvernos una masa que controlar y no que controle, para que los ricos tengan cada día más y a los pobres les quiten lo poco que tienen.
Los principales beneficiados con la religión no es el pueblo si no la política, porque la religión forma las masas subordinadas sin un carácter crítico, con carencia de ver la necesidad de un excelentegobierno, exentos de saber que la vida de cada uno de ellos está en manos de incompetentes que no saben qué es acostarse sin un bocado de comida, despertarse a las cuatro de la mañana y tomarse un aguadulce para ir a luchar contra un mundo no favorable para los infortunados, que al llegar a casa tienen que ver a sus hijos con una cara de angustia porque no hay ni una libra de arroz para saciar suapetito, pero estos todos estos hombres antes de acostarse realizan una oración con la esperanza de que mañana sea un día que cambie sus vidas; pero lo que ellos no saben es que la solución no está en la oración, si no en un estudio detallado de la realidad y pensar cómo salir adelante en una sociedad en que las comunidades pobres son desamparadas por el gobierno.
A propósito, desde la edad antigua la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS