La Religion
Que es el conocimiento:
El conocimiento comienza con el contacto entre yo y mi mundo; este contacto quiere decir que yo me presento ante mi mundo y meproyecto hacia el, pero también mi mundo se presenta ante mi y se proyecta hacia mi este proyectarse mutuo es una relación que establezco entre yo y mi mundo, el conocimiento es un encuentroentre el sujeto cognoscente y el objeto conocido, Por el conocimiento el objeto se hace presente en el sujeto quien se lo apropia intencionalmente. El conocimiento nos permite estar ennuestro mundo y desenvolvernos en él.
El producto es que mi mundo(las otras personas, sus palabras , acciones y los acontecimientos) entra en mi se hace presente en mi, me afecta yreacciono, porque todo contacto deja una huella permanente o transitoria en mi; cuando esa presencia del objeto en nuestra mente es consiente la llamamos conocimiento
El conocimiento esla presencia de las propiedades de objeto en la mente del sujeto.
la dinamica del conocimiento:
Por el conocimiento, el objeto es presentado ante el sujeto y este lo toma, se loapropia y lo asimila en su conciencia; el conocimiento es pues una transferencia de las propiedades del objeto en el sujeto. La presencia del objeto en el sujeto no es, obviamente, ni física,ni material; sino intencional y representativo.
epistemologia:
Que es la epistemología:
Es una reflexión critica sobre la ciencia la ciencia, sobre el conocimiento científico; esdecir, la epistemología hace un análisis detenido y consiente de la estructura lógica que elaboran el conocimiento científico. Las preguntas que hace la epistemología son:
¿Cuándo hayverdaderamente ciencia?
¿Qué características debe tener el concomimiento para que sea realmente científico?
¿Cuáles son las estructuras lógicas de todo conocimiento científico?
Regístrate para leer el documento completo.