La Religion

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
VIOLENCIA Y AGRECION

Este trabajo se está realizando con el propósito de ver las diferencias que existen entre el la violencia y agresión.
Existen diferentes tipos, los más comunes son (al niño, a la mujer, y al anciano).las cuales se han derivado de tal manera que es más frecuente en nuestro país. México cuenta como uno de los lugares más violentos de la historia ya que en violencia yagresión se involucran el narcotráfico los partidos políticos y otros. Nosotros como ciudadanos de nuestro país estamos realmente relacionados ya que se puede decir que nosotros hemos creado tales conceptos. Por difícil que se quiera creer lo mexicanos estamos en una época difícil.
Para involucrarnos al tema en concreto veremos el significado cada una de estos conceptos en la vida.
AGRESION:es un ataque no provocado hacia una persona y sus derechos que un ser humano ejerce sobre otro. Puede ser físico verbal psicológico o una combinación de estos, este no solo se dentro de familias si no también suele ser en la sociedad. También puede adoptar la forma de delito por prejuicios dirigidos por raza religión capacidades sexo u orientación sexual
VIOLENCIA: éste se define de talmanera como el uso liberado de la fuerza física o el poder ya sea en grado de amenazas o efectivo contra uno mismo ,otra persona o un grupo o sociedad. Que tengan muchas posibilidades de causar lesiones muerte daño psicológico, trastornos o privaciones. Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo desde el punto de vista que lo considere.
En México estosconceptos se asume como algo grave hacia el individuo, el gran promedio de nuestro país tiene como tal
Diferentes tipos de violencia y agresión ya sea dado al ser humano o animales.
Tenemos calificado que la violencia se puede dar entre las personas o animales por una interacción que se lleva a cabo por conductas o situaciones de forma deliberada provocan o amenazan con hacerle daño alindividuo se lleva a cavo física y psicológicamente desde el punto de vista que se quiera tomar , los diferentes tipos de violencia se derivan desde el abuso psíquico hasta el abuso sexual uno de esto conceptos es más común y conocido como violencia intrafamiliar de las cuales destacan por tantas familias que hay en nuestro lugar natal (México) .
Para mi punto de vista la violencia y laagresión es no tener conciencia hoy en día estos conceptos forman parte de hombre y mujeres, existen diversos tipos de los cuales:
Violencia de género: uno de los más cotidianos en esta actualidad que desde antiguos tiempo la mujer ha formado parte.
Violencia directa: se puede decir que esta se da por daños físicos de una persona a otra
Violencia estructural: consiste en agredir a una agrupacióncolectiva desde la misma estructura política o económica
Violencia cultural: sé refiera a los aspectos de la cultura que aportan una legitimidad a la utilización de los instrumentos de la violencia que se nombre anteriormente
Violencia emocional: es plasmada atreves de des valoraciones amenazas y criticas
Violencia juvenil: se refiere a los actos físicamente destructivos (vandalismo)) querealizan los jóvenes.

Por lo que vemos existen diversos tipos y en cada una se relaciona una u otra persona tengo claro que es algo muy fácil de entender y de comprender aquí en este país, yo me siento tan decepcionada de los mexicanos que se dejan humillar y pisotear, por experiencia propia relato que es una parte horrible en la vida del ser vivo.
Existe gran diferencia entre violencia yagresión ya que suelen ser definidos por muchos ejemplos claros, los cuales suelen ser hacia los niño y ancianos, en tiempos atrás y sin mas no recuerdo los niños eran muy maltratados llenos de violencia y agresiones por parte de los padres ignorantes que pensaban que ellos no tenia derechos alguno de ser feliz, que equivocados estamos ya que todo menor de edad tiene sus derechos así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS