la religionnn

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Se les comunica a las siguientes personas acudir a un desayuno de celebración de cumpleaños al casino el viernes a las 08:30 horas.
Ivan Marchant
Alejandro Verdejo
Pablo Muñoz
Héctor Perez YáñezSergio Ramírez
Cesar Santander
Luis Silva
Leandro Martínez.
hagdsa

f

f
d
fd

f


a
f
s
d
g


d
g



gs
g

d


Moral Del latín “mos, moris” que significa costumbre,modo de comportarse. La moral es la disciplina que trata de la valoración moral de los actos humanos, además de conjunto de principios y de normas morales que regulan las actividades humanas. Delgriego «ethos», el término ética equivale etimológicamente al de moral (del latín «mos, moris»: costumbre, modo de comportarse); sin embargo, el uso parece asignar a este segundo término una connotaciónteológico-religiosa, atribuyendo al primero otra más filosófica, o bien reserva el de moral para la moral práctica o vivida, mientras que designa con el de ética la reflexión sistemático-filosóficasobre dicha moral.
Partiendo de esa definición de moral, el significado, función y validez de esas relaciones, se ven obligadas a variar históricamente en las diferentes sociedades, del mismo modo queunas sociedades suceden a otras, dado el carácter cambiante de la misma vida del hombre.
Con todo esto se puede decir que la moral cambia a través de los tiempos, o, dicho de otra manera, que tenemosdiferentes tipos de morales según el momento histórico en que nos encontremos; así se puede hablar de una moral feudal, que se da en la edad media, una moral burguesa en la sociedad moderna, etc.(ver aptdo. La moral en las diferentes sociedades).
La moral es en definitiva un hecho histórico, y por tanto, la ética, como ciencia de la moral, no puede concebirla como algo dado de una vez y parasiempre, sino que tiene que considerarla como un aspecto de la realidad humana que cambia con el tiempo; y como tal, la moral se caracteriza por estar haciéndose constantemente, produciéndose de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religionnn
  • religionnn
  • religionnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS