La Religión De Nuestros Días: El Relativismo Moral

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INFORME DE LECTURA Nº2
LA RELIGIÓN DE NUESTROS DÍAS: EL RELATIVISMO MORAL

Como resultado del análisis y del escudriño de la significación de la Moral para las personas, han surgido variadasproposiciones que tratan de concebir la moralidad de diversas formas. Una de tales proposiciones es el Relativismo Moral que formula que lo que es bueno o malo, justo o injusto, depende de los valores oreglas morales de cada cultura, considerada ésta en este caso como una autoridad que emite precisamente lo que es bueno o malo. Ciertamente, como deja entrever el autor, la consideración de lo subjetivoy lo objetivo –por parte del autor o de los autores del Relativismo Moral- es inherente en esta tesis que si bien intenta aclarar el origen y funcionamiento de la determinación de lo que esmoralmente correcto o incorrecto, permite abrir a su vez un amplio espectro de refutación teórica debido a las confusas bases argumentativas que defienden esa teoría.
Precisamente, lo que formula la tesis delRelativismo Moral se ampara básicamente en tres argumentos que el autor trabaja de manera compendiosa pues expone las objeciones con respecto al tema pero no suministra mucha información teóricaacerca de los razonamientos que el autor o los autores del Relativismo Moral emplearon para defenderlo.
En este orden de ideas, un primer argumento trata sobre las diferencias culturales, textualmenteel autor ha expresado que el primer argumento enfoca la idea de que cada cultura es la que define lo que es moralmente correcto o incorrecto y todo gira en torno a la conclusión relativista la cualpostula –según el autor- que las cuestiones sobre lo que es bueno o malo, justo o injusto, dependen de las concepciones morales de cada cultura. El autor considera que la conclusión relativista no puedeser apoyada únicamente por ese primer argumento y que éste necesita una premisa que sirve como complemento. Esta premisa dice que para que las cuestiones acerca de lo que es bueno o malo, justo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religion en nuestros dias
  • Relativismo moral
  • relativismo moral
  • Relativismo Moral
  • Relativismo Moral
  • relativismo moral
  • Relativismo Moral
  • Relativismo Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS