LA RELIGIÓN PURA ES GUARDARTE DEL MUNDO

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
LA RELIGIÓN PURA ES GUARDARSE DEL MUNDO


En Apocalipsis 3.17-20 leemos: “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tudesnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo, sé pues celoso, y arrepiéntete.
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.

Cuando hablamos de que el Señor está golpeando a la puerta del corazón, lo utilizamos para darle entender al que está perdido de que ha dejado aDios afuera y que tiene que abrirle el corazón. Pero en realidad éste mensaje Dios se lo está compartiendo a la iglesia. Es como que muchos corazones aún estando dentro de la casa de Dios, han cerrado la puerta de su corazón a Dios. Uno puede estar en la Iglesia y Jesús haber quedado del lado de afuera de la casa espiritual. Jesús está golpeando la puerta queriendo que abramos la puerta, porque Élquiere tener comunión con nosotros, Él quiere participar de cada área de nuestra vida y tomar control de cada una de nuestras vivencias. Ser Él el Rey y el Señor de nuestras vidas.
En la exhortación donde el Señor habla de la condición de la iglesia, del estado espiritual, Él dice que aunque muchos se creen espirituales, ricos espiritualmente hablando, satisfechos, en realidad son miserables ypobres.
Éste es el tiempo donde Dios quiere que lo que está tibio, lo que es mediocre, lo que no alcanzó a salir de la zona gris, que pueda definirse.

¿En qué lado del cristianismo vamos a estar? Si vamos a seleccionar el mensaje, para ver qué es lo que me agrada o no, estamos en grave y serio peligro. La Palabra de Dios produce en nosotros el querer como el hacer nos relata la Biblia. Es por elloque Dios nos está llamando a purificarnos.

Malaquías 3.1-3: “He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
¿Y quién podrá soportar el tiempo e su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él semanifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrende en justicia”.

El proceso de santificación está envuelto en nuestra búsqueda de Dios, porque dice la Biblia que el Señor se manifestará en su templo y nosotros somos templo del Diosviviente. El Señor no se va a manifestar en cualquier templo, se va a manifestar en el templo dónde le están buscando.
El se manifestará súbitamente en aquellos templos espirituales donde se han abierto al obrar de Dios y le están buscando.
El tiempo de búsqueda, de arrepentimiento, producirá que se modifiquen algunos hábitos y Dios pondrá prioridades en nuestra vida.
Si lo estás buscando, preparáteporque el Rey de Gloria, el Mensajero, aquel que trae la victoria y la recompensa, aquel que es el amado de tu alma, aquel que viene de parte de Dios está viniendo a tu vida.

La dimensión, la altura de lo que va a suceder en tu vida va a ser algo extraordinario, revolucionario, pero para que este tiempo venga, necesitamos un tiempo para estar a solas con Él.
En los peores momentos, en los tiemposde crisis, de lucha, es cuánto más tenemos que tomar un tiempo para acercarnos a Él.

La obra y el proceso de la santificación es un esfuerzo corporativo entre nosotros y Dios. Entre nosotros porque yo me consagro, porque lo busco, porque dispongo mi templo para buscarlo a Él. La santificación no es algo que solamente procede de Dios, sino que debe haber una cooperación de mi parte.
A la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones del mundo
  • Religiones del mundo
  • RELIGIONES DEL MUNDO
  • Religiones Del Mundo
  • las religiones en el mundo
  • Religiones en el mundo
  • Religiones del mundo
  • Religiones en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS