La Religión Y Otras Perversiones.

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
La religión y otras perversiones

Para tratar el tema de las religiones, no necesitamos ahondar mucho en una introducción, si bien no es un tema sencillo o corto, todos sabemos a qué se refiere la palabra religión, deidad, o más aún, la palabra Dios.
En la búsqueda de explicar el tema de las religiones y de alguna forma explicarlo también para un servidor, surge este texto, principalmenteinspirado en ideas personales y opiniones de grandes genios desde Augusto Comte y Karl Marx hasta los grandes artistas de la actualidad como Woody Allen.
El ensayo no busca convencer al lector y mucho menos imponer una postura personal; se escribe de manera imparcial y sólo como una forma de representar y expresar ideas propias.
Siendo la religión a su vez un tema delicado, esperando no atacar niofender a nadie, realizo este escrito, espero agrade al lector.

Vivimos en un país ampliamente dominado por la religión; en nuestro país la religión casi omnipresente es el catolicismo, desde la imposición de las creencias “importadas” de España con la conquista de estas tierras, se planteó un dios, una iglesia, santos, vírgenes y la llamada trinidad, dios padre, dios hijo y el espíritu santo;algo similar al agua en sus tres estados, hielo, líquido y gas. Es decir, es todo lo mismo. Cambiando de una religión “politeísta” a otra “monoteísta”, conocida así por la veneración a una sola deidad, aunque, analizado desde otro punto de vista, de monoteísta tiene muy poco ya que existen estos “mini dioses” que van desde ángeles, santos, vírgenes, mártires, etc.
En una encuesta realizada hacealgunos años en Italia (país en que se encuentra el vaticano), se preguntó a parte de la población sobre la religión y sus creencias, llevando a una última pregunta, “en una crisis ¿a qué santo recurres en oración?”, el resultado fue sorpresivo ya que dios, Jesús o cristo, como prefieran llamarlo, estuvo ubicado en el séptimo lugar; esto nos habla de algo muy importante, existe una pérdida de fé oel catolicismo está perdiendo fuerza, al menos el catolicismo como lo conocemos; lo más impactante fue que, la virgen María no estuvo dentro de los 10 primeros lugares, siendo San Francisco de Asís el número uno. En parte es un resultado lógico, teniendo una ciudad llamada Asís y una de las iglesias más grandes en el país dedicada a este santo, lo hace por lo menos comprensible.
Siguiendo conItalia, hago mención de este país para centrarme en algo específico, El Vaticano; este pequeño “país” localizado en el centro de Roma, la santa sede, o en otras palabras, la máxima casa de cristo. También en palabras más sencillas, esta gran mansión de mármol que alberga a lo más representativo del catolicismo.
El Vaticano o “la gran mansión”, como prefieran llamarle, es, supuestamente, lo másimportante que la religión católica tiene; pero al ver estos edificios, construcciones lujosas, palacios, mansiones, vienen a mi mente algunas palabras que mucho escuché en mi infancia. “La casa del señor no está en mansiones de piedra y madera sino en todas partes, en cada uno de nosotros”; no profundizaré en esta frase pero sí responderé a algo, ¿Dónde quedó la sencillez, la austeridad, elsacrificio? En ninguna parte, esa es la respuesta. Al descubrir que era una gran negocio y que manipulando “religiosamente” a la población se puede obtener todo lo que se pida, comenzaron a surgir estos palacios y construcciones si bien hermosas también exageradas.

En la inocencia de la infancia y la sencillez e ingenuidad que representa ser sólo un niño, nos vemos obligados a adoptar una creencia,suplantada e impuesta por nuestros padres, que, sin terminar de escucharnos decir papá o mamá por primera vez, ya nos hablan de un dios y sus mil maravillas.
Por parte de un servidor, así fue mi magnífica infancia, obligado a rendir pleitesías a un ser que no puedo ver, escuchar o sentir, y ahí comienza lo ilógico de esta “creencia”, pero abordaré ese tema más adelante.
Todos nos vemos manipulados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perversion
  • Perversion
  • Perversiones
  • perversion
  • Las Perversiones
  • PERVERSION
  • Perversiones
  • Perversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS