La Religosa En Mexico

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Hasta 2006, la tendencia de crecimiento anual para vivienda construida por desarrolladores en México fue positiva (casi del 17%). Desde 2007 y hasta 2012, Softec estima una contracción en la tasa decrecimiento anual de la vivienda construida por desarrolladores por el freno que la desaceleración financiera le ha puesto al sector. Hasta 2013 se estima que esta tendencia podrí́a revertirse.
Elprimer reto es recuperar la capacidad de producción y alinearla con la demanda. La falta de producció́n frente a una demanda ligeramente menor pero estable, pondrá́ en severos aprietos a más de undesarrollador.
El siguiente reto es disponer de terrenos con infraestructura. Es necesario reestructurar el sistema de desarrollo urbano incluyendo las estructuras viales, de suministro de agua, drenaje yelectricidad. Por último, está́ el producto, Ademá́s de los productos que se ofrecen actualmente, es necesario diseñ̃ar y ofrecer vivienda rural, dado que el mercado urbano es de alrededor de 75% deltotal. Los desarrolladores y las instituciones financieras deben ofrecer predios para desarrollo habitacional, viviendas e hipotecas en ciudades donde, hoy en dí́a, no es redituable operar. Losnuevos modelos de desarrollo habitacional que privilegian el aprovechamiento de la infraestructura y el equipamiento en zonas consolidadas de las ciudades através del fomento de desarrollos verticales y deusos mixtos o mediante el desarrollo en proyectos con servicios accesibles abrirá́n oportunidades de crecimiento para el sector, pero deben darse enormes cambios en planeación y producto en el ámbitode la vivienda rural para alcanzar las metas en dichas zonas.

Softec estima que el mercado de vivienda construida por desarrolladores en 2012 se contraerá 8.3% respecto del volumen en 2011 y 6.7%en valor. Esto se debe a la continuada contracción de los mercados M, RP y V. Esta contracción es consecuencia de varios factores. Primero la contracción del empleo. Segundo la contracción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religismo
  • la relig
  • Relig
  • relig
  • la dimension relig
  • la relig
  • relig
  • PLANIF ANUAL RELIG 2do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS