la remolacha

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Respuesta
ACCION POLITICA
La acción política de Gandhi nace, como hemos visto, en la Unión Sudafricana. En dicha acción se pueden distinguir dos fases. La primera comienza en 1906 y se caracterizapor el empleo de medios constitucionales: conferencias, memoriales dirigidos a las autoridades gubernamentales, cartas a periódicos, peticiones con millares de firmas reunidas entre Indios y blancos,manifiestos, folletos, etc. Gandhi apela al buen sentido, a la moral, inteligencia y religiosidad de los blancos de Sudáfrica e Inglaterra. Ya se vislumbran los aspectos más característicos de suacción política: una extremada moderación y sensatez en los pedidos concretos, junto con una absoluta e inflexible intransigencia en los principios morales que sustentaban aquéllos.
Acuña en esteperíodo una frase que pronunciaría muchos años después ( 2 de Junio de 1918 ) "Las Leyes no pueden eliminar los Prejuicios".
Se inicia en la Política a gran escala al presentar una solicitud para que elgobierno Sudafricano no legitimase la segregación y discriminación social, legalizando los prejuicios existentes. En 1894, funda el "Natal Indian Congress", asociación para la defensa de los interesesindios en la Unión Sudafricana, modelado según el Congreso Nacional Indio.
Dos años mas tarde, vuelve por un semestre a la India en búsqueda de apoyo a su lucha contactándose por primera vez con loslíderes del movimiento nacionalista, K. G. Gokhale, S. Banerjea y Sir Ph. Mehta. A su retorno, es agredido y maltratado; Una multitud de blancos, que habían tomado conocimiento de su actividadpropagandística en la India, casi lo lincha. Gandhi decide no denunciarlos, ya que no les guarda rencor; Es éste el primer indicio de su concepción de la RESISTENCIA NO VIOLENTA.
Poco tiempo después Gandhipudo demostrar la sinceridad de lo que se transformaría años mas tarde en su doctrina. Durante la guerra de los Boers, suscitada por la intención Británica de apoderarse de la totalidad del actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • remolacha
  • remolacha
  • Remolacha
  • Remolacha
  • Remolacha
  • Remolacha
  • Remolacha
  • Remolacha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS