La Remolienda

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
) Características de los personajes:
- Doña Nicolasa: Mujer viuda, cabeza de una familia campesina conformada también por sus tres hijos; Nicolás, Gilberto y Graciano. Nicolasa es una mujerautoritaria, su decisión es la ultima palabra y debe ser respetada por sus hijos, sin embargo ella intenta darles la mejor educación a sus hijos, aunque siempre con un estilo muy “campesino” por ejemplo lesenseña a sacarse el sombrero ante la presencia de una mujer además de hacerles una reverencia, ella busca reencontrar el amor bajando al “pueblo” pero l-lamentablemente para sus pretensiones esto noserá posible.
- Nicolás: Muchacho de 20 años, viste como todo “campesino” sombrero y manta, en el principio de la obra se muestra atemorizado por lo que pueda encontrar en el “pueblo” del cual suspadre le había contado tantas cosas increíbles. Esto cambiara con el correr del tiempo ya que conocerá a Isaura y junto con esto conoce el amor y luego la decepción, pero predominará finalmente en él, elprimer sentimiento.
- Graciano: Hermano de Nicolás e hijo de Doña Nicolasa, al igual que su hermano se encuentra expectante y algo atemorizado por lo que este nuevo mundo le pueda ofrecer, pero unavez que conoce a Yola, pierde el temor y decide rápidamente casarse con ella, es un muchacho alegre, aunque con el típico grado de ingenuidad de las personas que han pasado toda su vida en el campo
-Gilberto: Hermano de Graciano Y Nicolás, e hijo de Nicolasa. Denominado por sus propios hermanos como el mas “meado de perro” debido a que la mujer que había elegido para pasar el resto de sus días,Chepa, está comprometida y además tiene un hijo, pero a lo largo de la historia nos podemos dar cuenta que es un hombre que tiene muy claros sus sentimientos y en él predomina el amor, por lo tantodecide casarse con Chape, a pesar de las dificultades que esta decisión podría acarrearle.
- Yola: Prostituta, que labora en la casa de “remolienda”, es una mujer conocedora de la vida y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la remolienda
  • la remolienda
  • la remolienda
  • La remolienda
  • La Remolienda
  • La Remolienda
  • la remolienda
  • La Remolienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS