La rendición de breda

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Anteriormente, en el renacimiento, los ideales clásicos volvieron a surgir con tal evocación a esta estructura tan rígida y austera, pero que seguía con estas mismas normas estrictas. Fue allí dondenació el barroco, esa rebelión contra esa línea tan recta y limpia; en donde se “deformó” esta misma como protesta contra la severidad del arte renacentista, es en este punto donde la curva adquiereimportante relevancia en el mundo del arte barroco y posteriormente influenciaría los demás artes que en su época rompieron con los presupuestos artísticos del momento. Y no necesariamente es la curvaen si, sino todo lo que ella acarrea, su significado más intrínseco: revolución, cambio drástico, una nueva forma de hacer arte, una manera diferente de expresarse.

“La Rendición de Breda” o “LasLanzas” fue pintada 13 años después del acontecimiento; en este se puede ver como la ciudad holandesa de Breda se rinde ante la armada española que intentó, y al final logró, tomar la población. Seobserva al lado izquierdo los holandeses rendidos ante las tropas españolas que alzan sus picas en modo de victoria, el Gobernador Justino de Nassau le entrega al General Ambrosio Spínola las llaves dela ciudad; si analizamos bien la obra veremos que no hay una completa humillación al perdedor y tampoco un engrandecimiento exagerado al ganador, es una rendición simbólica donde los 2 parecenencontrarse en similares condiciones de honor.

“Nassau se muestra con coleto (vestidura hecha de piel) y calzón de color pardo con adornos de oro, paloma de encaje (cuello grande y vuelto sobre laespalda) y sombrero chambergo negro en su muñón. Spínola lleva armadura pavonada con adornos de oro, valona de encaje, botas de piel y una banda de color carmín. En la mano izquierda enguantada lleva elsombrero también negro, más la bengala, símbolo de autoridad (un bastón de mando).” [http://es.wikipedia.org/wiki/La_rendici%C3%B3n_de_Breda]

Encontramos una explicación real a las vestimentas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Rendicion De Breda
  • La rendición de Breda
  • Velazquez. la rendicion de breda
  • Rendicion de breda
  • Velasquez y la rendicion de bredas
  • Rendiciones
  • Rendicion
  • Rendicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS