La Renovación De Los Sueños

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Se partió la historia (Parte I)
Por Jorge Sagastume

He visto este título un par de veces para nombrar grandes acontecimientos, quizás irrepetibles o que su envergadura perdurará por muchos años.Pero tratando de precisar lo que aconteció en Santa Bárbara el 01 de este mes, en el lanzamiento oficial del Partido Político LIBRE: libertad y Refundación, el título que doy a este comentario –conseguridad- se quedará muy corto o corre el riesgo de no reflejar lo que realmente sucedió. Yo que no fui y más remedio no me quedó que verlo por la televisión, aun no supero el estado atónito en que medejó.

Y, es un error pensar que el evento solo fue el domingo, la gente empezó a colmar la plaza de Santa Bárbara desde el viernes, es decir, 76 horas antes. Santa Bárbara ya era una fiesta y quefiesta. Un dato más: las ondas explosivas de esa fiesta se sintieron en las ciudades aledañas y en los grandes centros urbanos como San Pedro Sula, hicieron actividades previas, en la mayoría de loscasos de recepción a grandes invitados que se desplazaron de países vecinos.

Para el caso, en Café, Vino-Vinilo un nuevo centro de recreación intelectual, música exquisita y muy seguramente elnuevo “punto de encuentro” de un par de amigos patriotas de pura cepa, a punto de inaugurarse esta semana, no fue la excepción. Músicos de la talla de Franklin Quesada ex vocalista del grupo Yolocamba Itade El Salvador y una delegación del FMLN entre ellas la diputada Nidia Díaz, ya habían puesto un pie en suelo Hondureño antes de comenzar el viaje a la entrañable tierra de Santa Bárbara, de estodoy fe.

Pero bien, retomemos el punto de partida. Tratemos de precisar lo que sucedió y que ha dejado boqui-abiertos a los vecinos de tan
importante ciudad y, más aún, al territorio nacional y a lacomunidad internacional. Escuche decir un pijerío de gente y lo entendí muy bien. Repasando las páginas de mi amigo el diccionario puedo o trataré de simplificar este acontecimiento político de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renovación
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS